Fútbol local
Cómo se viene el clásico de la Belgrano
Ambos clubes tienen su sede a unas cuadras de la plaza que los vio mirarse de reojo durante tantos años, pero para los futboleros e hinchas de los dos clubes, quedará para siempre esa imagen.Atlético Huracán, actual puntero de la Zona “A” del Torneo de Primera división y Atlético Independiente, bien posicionado en la misma zona, van a chocar una vez más, si el clima acompaña –hay amenazas de lluvia-, por lo que en ambas barriadas, ahora un poquito más alejadas, palpitan un partido especial. Huracán está invicto, haciendo un gran torneo, como sacando provecho de esas participaciones en las que no le fue bien en cuanto resultados –nos referimos al Torneo Regional Amateur y la Copa Federación-, a través de un trabajo y una experiencia de un plantel joven, que es bueno decirlo, tiene algunos cambios con relación a la última competencia, ya que hubo jugadores que no participaron y hoy están jugando y uno de los ejemplos más claro es el volante central Kevin Sosa, de una gran actuación frente a Once Tigres. Justamente Huracán viene de ganarle bien, como visitante al equipo del B° de la Glaxo.
Huracán ha marcado en cuatro fechas 11 goles, lo que le da un excelente promedio en ofensiva de 2.75 por partido, recibiendo solamente dos goles en su arco. Viene de vencer a Once Tigres 2 a 1, siendo claro dominador, pero en el único partido de los cuatro disputados, que marcó menos de tres goles; otro detalle para tener en cuenta, Huracán jugó de visitante tres de los cuatro partidos.
Independiente viene de golear a Deportivo Pellegrini, pero tiene una derrota y fue de visitante con Deportivo Alsina por mínima diferencia; de visitante le ganó a Ciclón en cancha de Huracán y las dos victorias restantes las consiguió en su cancha. El promedio de goles a favor es abrumador a esta altura del torneo, máxime si tenemos en cuenta que se trata de un torneo corto, pero hay que tener en cuenta que agranda ese promedio (3.50 por partido), la goleada frente a Pellegrini, a la que no hay que quitarle mérito, porque hay que conseguirla y en un fútbol tan parejo como en los últimos años, no es tan factible que se produzca. En defensa ha recibido tres goles.
Es un partido de pronóstico súper reservado, sabremos si todo es normal en el desarrollo del partido, si este huracán versión Torneo 2024 está para discutir con los más encumbrados equipos de la competencia o frente al rival más fuerte que va a tener, no puede demostrarlo. Para Independiente también es un desafío importante, ganar de visitante a un rival que viene muy bien.