Torneo Federal "A"

Independiente recibe hoy al DEPRO de Concepción del Uruguay

Desde las 16 horas en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, comienza la nueva etapa en una nueva edición de la competencia Federal.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 10:34

Atlético Independiente y el DEPRO de Concepción del Uruguay arrancan hoy desde las 16 horas, el Torneo Federal “A” 2024. Para el equipo de Chivilcoy es todo nuevo, no porque sea la primera vez que lo disputa, sino porque desde el técnico y pasando por el 70% del plantel, inician su carrera en el club de Chivilcoy. Daniel Olmedo, con la AT de Julián Bianchi, preparación física del joven profesor Nahuel Roldán, inician un camino con la máxima responsabilidad, en un torneo duro, que tendrá menos trayecto que el anterior, ya que los equipos se enfrentarán dos y no cuatro veces en la etapa de clasificación. Partidos de ida y vuelta, son 18 fechas, clasificando los cuatro primeros de la zona para pasar a la segunda fase.

El antecedente histórico de los enfrentamientos con el DEPRO, marcan una paridad, ganaron dos veces cada uno, con la diferencia que la primera vez que se enfrentaron, fue goleada de Independiente. Un equipo de Chivilcoy que realizó una gran campaña, fue segundo en la Zona y clasificó para los octavos de final, pasando a cuartos, donde quedó eliminado por Olimpo de Bahía Blanca;  además de haber clasificado para jugar la Copa Argentina, bajo la conducción de Alberto Salvaggio, teniendo como ayudante técnico a Daniel Olmedo, actual máximo responsable del equipo; partido de Copa Argentina que se disputó este año frente a San Lorenzo de Almagro (derrota 1 a 0), ya con la conducción del “Negro” Olmedo.

Un par de amistosos frente a equipos de la zona de inferior categoría, un partido con un equipo del Federal de otra zona (Bolívar), Flandria y Sarmiento de Junín, marcan parte de una gran preparación que comenzó en el pasado mes de enero y tuvo su punto más alto, en el partido frente a San Lorenzo por la Copa Argentina, donde el equipo hizo un destacado partido, teniendo en cuenta la diferencia de categoría en la que juega un equipo y el otro.

Si bien no conocemos la formación que Olmedo pondrá hoy en la cancha, en su gran mayoría no distará mucho del equipo que jugó con San Lorenzo por la Copa Argentina; aunque hay que tener en cuenta que llegaron dos o tres jugadores en el último tiempo.

Antecedentes

16-4-23 Independiente (4) vs. DEPRO (0)

11/6/ 23 DEPRO (2) vs. Independiente (1)

2/8/23 Independiente (1) vs. DEPRO (0)

1-10-23 DEPRO 1 Independiente (0)

Arbitro: Enzo Silvestre

Asistentes: Mariano González y Maximiliano Moya

Cuarto Arbitro: Maximiliano Manduca

Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” (Club Atlético Independiente)

Comentarios