Basquetbol Torneo Federal

Colón recibe esta noche a San Martín de Junín

Por la segunda fecha de la Zona Sudeste Grupo “B”, el equipo de Chivilcoy juega en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, en la búsqueda del segundo triunfo en el torneo.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 00:03

Deportivo Colón, que arrancó muy bien la edición 2024 del Torneo Federal de Básquetbol, venciendo con absoluta claridad al equipo de Independiente de Zárate, esta noche tiene otra prueba importante frente a uno de los dos equipos de la ciudad de Junín, en esta oportunidad y otra vez como local, recibe a San Martín, que viene de perder en la primera fecha frente a Somisa de San Nicolás.

Colón ha conformado un equipo importante, un equipo que tiene jugadores de jerarquía, con pasado en Liga Argentina, la categoría a la que aspira del equipo de nuestra ciudad y para ello con un esfuerzo importante del club a través de su dirigencia y de gente que apoya el proyecto ascenso, conformó un equipo de relieve para la categoría.

El rival de esta noche a partir de las 21 horas en el “Oscar y Alfredo Barca”, es un equipo que si bien perdió en la primera fecha, lo cierto es que jugó de visitante y frente a uno de los equipos fuertes de la zona, Somisa de San Nicolás, por una diferencia de 4 puntos (74 a 78).

La duda es si Matías Morera está en condiciones de reaparecer, ya que en el partido inaugural no estuvo, pero se espera una evolución rápida de su lesión, teniendo en cuenta que volvió a Colón con el pasaje por Liga Argentina, igual que Erbel De Pietro (25 puntos frente a Independiente de Zárate) y David Veliz, también con pasaje en la categoría mayor; a ellos hay que sumarle toda la experiencia del capitán Francisco Dinova y la capacidad goleadora de Nahuel Del Valle, más el siempre efectivo Matías Romero y una camada de jóvenes que cuando ingresan se muestran atrevidos, como Bautista Bonello, Stéfano Denicio, entre otros.

Plato fuerte el de esta noche, porque más allá de ser un partido de básquetbol más, está esa rivalidad que tienen los equipos de Chivilcoy y de Junín. Entrena y dirige a Deportivo Colón José Luis Giallorenzo, asistido por toda la experiencia de Raúl Ippólito.

Comentarios

3/3/2024 | 11:17
#0
Morera jugara cuando los partidos sean ante equipos menores,es un pecho frio,ojo Depietro que los años no vienen solo,quisieste hacer todo solo y te chocaste todo,a este equipo aunque lo dirija Popovich hace agua igual