Fútbol local
“Me encontré con un club muy ordenado”
Luciano Lucci, el nuevo entrenador del Club Once Tigres, habló con LA RAZON en la previa del torneo Apertura.A pocas horas del inicio del torneo de fútbol local de Primera división, dialogamos con Luciano Lucci, el técnico de esta temporada “la verdad que me encontré con un club muy ordenado, con todos los elementos para trabajar, con la ropa de los jugadores. Es cierto que Once Tigres produce algo distinto, porque tiene mucha gente que lo acompaña, que vive el fútbol con mucha intensidad”.
Sobre el plantel y si ya está totalmente conformado, el técnico expresó “ya estamos completos, no habrá más incorporaciones, es más ya tenemos el equipo que va a comenzar en la primera fecha; arrancamos a entrenar el 27 de enero, son casi dos meses de pretemporada, con varios partidos amistosos, llegamos bien al inicio del torneo. La mayoría de los jugadores comenzaron la pretemporada, hubo dos excepciones, una Picone que llegó de Mercedes y Lucas Noguera, que tuvimos que esperar que terminara su compromiso con Deportivo Colón. Lucas (Picone) es un central fuerte, de buen físico, que va bien arriba en las dos áreas; le puede faltar un poco en lo físico, porque se incorporó recién en el partido amistoso con Independiente, pero nos va a rendir mucho, estoy seguro; tiene 29 años y es muy alto, tiene trayectoria, jugó en la Primera de Flandria.
Siguen Stronatti, Bruno, Peñalba, Ariel Suárez, volvió Valentín Acuña que había vuelto a Gimnasia en el segundo torneo del año pasado; arriba tenemos tres delanteros importantes (Bruno, Cánoves, García), estamos conformes con los delanteros”.
Al responder como le hubiera gustado arrancar el torneo, dijo “lógico que hubiera sido más lindo empezar de local, con tu gente, pero si nosotros tenemos la aspiración de llegar lejos, no tenemos que fijarnos en eso; claro que de local vamos a tener el plus de la gente, que es mucha”.
Con respecto al sistema de juego que prefiere, respondió “me gusta jugar con enganche, un cuatro-tres-uno-dos-, pero después con el desarrollo de los partidos uno puede variar; el enganche puede ser Mauro (Montenegro), Benavídez, Nicolás (Peñalba), tenemos jugadores para esa función”.