Básquetbol local

Gimnasia y Esgrima presentó el nuevo cuerpo técnico

Regresó al club el entrenador Joaquín Giorello y la coordinación general de la actividad estará a cargo de Mariano Moauro.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 10:16

Ayer a última hora de la tarde, el Club Gimnasia y Esgrima, a través de su presidente Juan Rímola, realizó la presentación del nuevo equipo técnico del club en la disciplina básquetbol, que contará con la coordinación general de Mariano Moauro y la dirección técnica de Joaquín Giorello, quien regresó a la institución.

El presidente Juan Rímola expresó “Desde el primer día que Joaquín (Giorello) decidió irse, seguimos en contacto permanente, sabía porque se había ido, los detalles que había que acomodar y a partir de ahí comenzar a formar un club de básquet serio, responsable, que a los chicos le guste venir”.

“El lunes a la noche comenzamos con la pretemporada, fue la presentación oficial, la mayoría ya me conocían, llegaron un par de jugadores nuevos, jóvenes (Matías Bolaño, Marcos Mambelli), se empezó a trabajar en lo físico con Franco Suárez (Joaquín Giorello).

Mariano Moauro dejó su testimonio “La verdad que estoy con muchas ganas, metido de nuevo en esto del básquetbol, un deporte que tanto quiero; el club a través de su presidente y CD  me ofreció la oportunidad para coordinar todo el básquet, algo que me pareció una buena idea. Tengo un proyecto desde hace un tiempo para llevar adelante, mejorar la cantidad de chicos del club, calidad de jugadores, entrenamientos, algo que todavía no había experimentado, así que estoy con todo para darle para adelante.

Joaquín (Giorello) ha sido otro de los motivos para que yo me acerque al club, es fundamental que esté trabajando conmigo, porque no va a cumplir solamente de entrenador de Primera división, sino que me va ayudar con la coordinación; siempre tenemos que estar uno de nosotros para darle una mano a los entrenadores de divisiones formativas y a los jugadores del club que lo necesiten.

En las formativas tenemos muchos profes, dos en escuelita, uno en U10 y Mini Basquet, otro en U13 y uno más en U15, de esta forma evitamos la sobrecarga de cada entrenador”.

Comentarios