Copa Argentina
“Desde el primer día me metí en el grupo”
Marcelo Esteban Olivera, llegó de Estudiantes de Río IV, delantero de Atlético Independiente, dialogó con LA RAZON en la previa de un partido especial para el club.El jugador al ser entrevistado por LA RAZON expresó “estoy metido en el grupo desde el primer día que llegué; jugué tres amistosos con el equipo, está muy bien, tiene una idea de juego y eso es importante siempre, en cada jugador se ve las ganas que tenemos”.
Olivera al ser consultado si jugó antes la Copa Argentina, respondió “nunca tuve la oportunidad, si me toca será esta la primera vez, tenía deseos de jugarla. Pertenezco a Estudiantes de Río IV, vine en condición de préstamo a Independiente”.
Cuando le pedimos que nos hablara de su trayectoria en el fútbol y de sus inicios, contó “soy de Colonia Victoria, Misiones, hice Inferiores en Quilmes, estuve de Octava a Cuarta, pero estando en Sexta debuté en Primera cuando Quilmes estaba en Primera división; en el 2019 me fui a Perú, donde estuve dos años en San Martín de Porres, Primera división; en 2021 volví al país y jugué un año en Estudiantes de Río IV; a mitad del año 2022 fui a préstamo a Las Parejas y en 2023 estuven en Dálmine”.
Al preguntarle en cuales de las posiciones de ataque se siente más cómodo, respondió “en las Inferiores en Quilmes arranqué de extremo, pero el técnico Sebastián Cano me puso de nueve, porque hacía muchos goles y en Sexta división tuve la suerte de salir goleador del torneo de AFA, con 20 goles; si me preguntan me gusta más flotando, tirando diagonales por afuera y con un delantero centro; soy rápido y me gusta el mano a mano con el defensor”.
Sobre este paso por Independiente, el delantero dijo “vine a dar lo mejor de mí, en lo personal hacer muchos goles, ayudar al equipo; lo primero es tratar de clasificar, con la ilusión de pelear lo más arriba posible; hay muchas circunstancias en el camino, pero las expectativas son bien altas. Chivilcoy me pareció una ciudad muy linda, de gente muy buena, el club es una familia, estoy contento porque me han tratado muy bien”.