Básquetbol Federal

Llegó el día para el debut de Colón

Esta noche desde las 21 horas el equipo de Chivilcoy recibe a Independiente de Zárate en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, por la primera fecha del Torneo Federal.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 00:00

Los tiempos de contratar jugadores, de la pretemporada, de los partidos amistosos, terminó para Deportivo Colón, esta noche comienza su marcha el otro gran sueño que tiene el club, ascender a la Liga Argentina. Para ello hizo el gran esfuerzo, que pasa por lo económico y también por la dinámica organizativa de los dirigentes y colaboradores.

Como quedó marcado en la presentación del viernes, Colón ha conformado un muy buen plantel, con algunos de sus jugadores que vienen de Liga Argentina, tal los casos de Erbel De Pietro, que además ostenta una magnífica carrera, Matías Morera, David Veliz, unidos a un plantel que tiene en su base importantes jugadores como el capitán Francisco Dinova, Matías Romero, Joaquín Netto y Nahuel Del Valle, más una camada de jóvenes que alientan la ilusión de que este año se puede.

En el debut está recibiendo a un equipo que conoce demasiado, Independiente de Zárate, que no ha realizado grandes cambios, y es el equipo al que Colón venció en las finales del Pre Federal, quedándose con el primer puesto.

Como lo reconoció el entrenador José Luis Giallorenzo, la zona es difícil, especialmente en los equipos de San Nicolás (Somisa y Regatas), será una dura batalla y lo importante será llegar bien posicionado en esta primera etapa para tener mejor recorrido en la segunda y recordemos que son tres para llegar a la Liga Argentina. El aporte del experimentado y reconocido Raúl Ippólito como asistente técnico, es un plus para el equipo de Chivilcoy.

Las cartas están sobre la mesa y Colón comienza a jugarlas hoy en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, que seguro contará con un buen apoyo del público, que lo merece por el esfuerzo y la ilusión puesta esta temporada.

Comentarios

27/2/2024 | 22:17
#0
Felicitaciones en nombre de todos los chivilcoyanos