Básquetbol Federal

Colón presentó ayer su equipo y cuerpo técnico

El encuentro se llevó a cabo en la cancha de básquetbol “Oscar y Alfredo Barca”. Marcelo Devida, presidente del club, abrió la conferencia al periodismo.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 01:36

Deportivo Colón como lo hizo hace poco tiempo con el fútbol, le apuesta fuerte al básquetbol con esta participación en el Torneo Federal, al que ascendió ganando el Pre Federal. Marcelo Devida abrió el encuentro de ayer “estamos presentando al equipo que va a jugar el Federal; es una etapa más para nosotros, que iniciamos el año pasado con el Pre Federal; es un esfuerzo muy grande, es un torneo muy importante, la tercera categoría del país y ha sido encarado muy seriamente, con el aporte del club, de los sponsor y allegados, para poder ascender a la próxima categoría; lo vamos hacer paso a paso, esta es la primera etapa, son tres etapas que tiene este torneo. Queremos presentarles a los protagonistas, nosotros somos un grupo de dirigentes con muchos años en el club que apoyamos este proyecto. El cuerpo técnico está integrado por José Luis Giallorenzo (entrenador principal), asistente Raúl Ipólito y Gustavo Alonso. El plantel tiene 16 jugadores: Ramiro Amado, Alejandro Barreiro, Fermín Lejarza, Stéfano Denicio, Bautista Bonello, Erbel De Pietro, Nahuel Del Valle, Francisco Dinova, Felipe Lugones, Matías Morera, Joaquín Augusto Netto, Andrés Rolandelli, Matías Romero, David Veliz, Andrés Ventieri. Entrenador físico: Nicolás Marchesini y Narela Carbone, nutricionista Guillermina Mauro.

Queremos agradecer a los sponsor (El Exágono, Ruta 30, Romero y Romero, San Nicolás, Huergo Cereales, Puma, El Chalero, Giro Didáctico, Grupo Testa, Ferretería Savino, Todo Goma, Grupo Cassullo, Inmobiliaria Centro, La cueva de Grassi. Hay gente que colabora desde el anonimato, son socios de nuestro club y compañeros de CD (Graciela Moraglio, Carolina y ´Coco´ Morera, Jorge Romero, Guillermo Forti ´Beto´Ventieri, El Pollo Curtoni, Javier Botti, Celina Devida, Miguel Correa, Sebastián Giallorenzo y muchos más que no se ven pero aportan”.

José Luis Giallorenzo “La idea es estar arriba, primero lograr la clasificación, estar entre los tres que nos va a dar la posibilidad de poder definir en casa; nos hemos preparado con ´Lola´(Marchesini) en una temporada muy buena; hay un buen equipo, es un grupo unido, tratando de buscar los triunfos en los primeros partidos para lograr química de equipo; se ha trabajado mucho en lo defensivo, cambiar ofensivas; nos vamos a encontrar con equipos que se han preparado como nosotros; el grupo está muy bien y el club ha hecho un gran esfuerzo para que Colón vuelva a estar donde está. El domingo empieza la verdad”.

Raúl Ippólito “se les ocurrió a Marcelo y Gustavo llamarme una noche, el desafío es lindo, no pensaba seguir dirigiendo, estoy contento, a mi edad estoy hecho con el básquet, pero es una buena experiencia”.

Gustavo Alonso “No importa lo que voy a ser, que rol ocupo, estoy para trabajar, para aportar donde haga falta. A Raúl lo trajimos por cábala, porque la última vez que ascendimos a la “B”, lo dirigió Raúl”.

Guillermo Forti “Este año los partidos los decide la Asociación que presido, no los clubes, así que está claro que cuando un equipo de Chivilcoy juega otra categoría, no hay fecha de la Liga local”.

Comentarios

27/2/2024 | 00:21
#1
La Razón ...te hago una pregunta ...Hace dos findes se juntaron en Gimnasia Tenis , como era en otros tiempos los interclubes de A.T.O.B.A cerca de 120 jugadores y jugadoras de toda la región , desde menores , pasando por damas y caballeros en distintas categorías ...Ni una mísera nota merecen ...No todo es ...fulbo .-
25/2/2024 | 17:52
#0
Que es un entrenador físico?la otra vez puso profesor físico! Tan difícil es ponerlo bien?