Atletismo

“Viajo a Londres con el equipo New Balance”

El 21 de abril Hernán Barbe estará corriendo el maratón de los 42 kilómetros.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 00:42

Hernán Barbe estará otra vez fuera del país en el próximo mes de abril, participando del Maratón de los 42 kilómetros de Londres. Está feliz, porque es su pasión, porque correr maratones es parte de su vida en los tiempos que corren, pero esta vez más aliviado, ya que ha sido invitado por una importante empresa de ropa deportiva. Como lo hace siempre en la previa de cada competencia internacional, Hernán visita los estudios de Radio Chivilcoy AM y FM Sónica, para contar su nueva experiencia en el campo internacional del atletismo “Estoy muy bien, entrenado como siempre, la línea es producto de mucho entrenamiento, que no pasa solamente por lo físico en la práctica del deporte, sino que hay un trajín detrás de escena, que nadie ve, que es el combo de todo el cuidado que el atleta tiene que tener, dentro y fuera de las zapatillas; con respecto a la alimentación hay muy estrictas a cierta altura del año, como por ejemplo en este tiempo que estoy preparando un nuevo maratón; la nutrición es parte de esto, el buen descanso; las últimas tres semanas se hace un ajuste, teniendo en cuenta que pierdo 3 kilos, hay que llegar con el peso justo que prevea esa pérdida; la alimentación es prácticamente la misma, proteínas, carbohidratos, muchos vegetales, mucha hidratación”.

Camino a Londres

En la charla, Hernán entró en clima directo sobre lo que se viene “este va a ser mi cuarto Maratón y tercer “Majors” fuera del país, yo debuté en Buenos Aires y el primero afuera fue en Berlín (Alemania) y hace cuatro meses en Chicago (EE.UU.), este en Londres y viene fantástico, porque no estaba en los planes; antes de fin de año me contacta una persona de la empresa New Balance y me propone si quería ser parte del grupo argentino que va al Maratón de Londres, imaginarán que mi respuesta fue inmediata que sí; la empresa es el sponsor de este Maratón. Mediante otras carreras en la Argentina, ellos representan la marca y están al tanto de los corredores, conocen sus posiciones, sus tiempos y competí en varias carreras durante el 2023, de ahí el registro que tienen de mi”.

Consultado Hernán por su mejor registro en 42 kilómetros, contó “en Chicago fue 2 horas, 35 minutos, siempre la idea es tratar de bajar la última marca, ya sea por segundos o minutos o también puede que esté por debajo de esa marca; depende de uno, puedo llegar bien entrenado, hice todo al pie de la letra, pero el día de la carrera hay factores que inciden, como la lluvia, el viento, alta humedad, el clima es difícil de manejar; también un malestar personal o una lesión (Dios no permita), te cambia todo. Desde lo emocional y aun teniendo en cuenta la importancia de la prueba, llego siempre bien. Lo mejor para mí cuando las competencias afuera son un domingo, llegar el jueves como tarde, descansas, te adaptas un poco al clima, el viernes se retiran los kit con tu número, descansar un poco y repetir el sábado, acostándote temprano el sábado. La concentración mental comienza desde el sábado, cuando me levanto ya estoy metido”.

La convocatoria de New Balance que le dio tranquilidad en lo económico “la propuesta hecha por el gerente de marketing en la Argentina, habla de que somos cuatro argentinos que vamos a integrar el equipo de la empresa, aclaro que habrá más argentinos que van por su cuenta, por empresas de viaje; la situación cambia mucho, también en lo mental, es otro el juego, yo me estoy dedicando en cuerpo y mente al entrenamiento, recuerden que en otras oportunidades tuve que encargarme de recaudar para los costos; eso quiera o no te genera un desgaste, a la vez contento también porque gracias a esa recaudación pude hacer los viajes anteriores. Con los otros corredores nos conocemos a través del ámbito runners, son de Luján y Buenos Aires”.

Sobre los candidatos Hernán manifestó “siempre son los africanos (Etiopía, Kenia), hay atletas olímpicos que no son tan conocidos, pero que tienen marcas terribles, por debajo de las 2 horas 10; Japón después de Africa, es la potencia en el Maratón de larga distancia; en la Argentina tenemos dos atletas olímpicos que seguramente irán a París este año”.

Hernán Barbe estaría corriendo dos pruebas en el curso de febrero y marzo en la Argentina, antes del viaje al Maratón de Londres.

Comentarios

11/2/2024 | 09:23
#0
grande amigoooooo