Atletismo
Mejoró su marca y se prepara para Chicago
Hernán Barbe no se detiene en su carrera, en los 21 kilómetros de Buenos Aires bajó dos minutos su marca personal y un nuevo Maratón está en su caminoHernán Barbe decidió darle gran parte de sus horas, de sus días, de sus meses, de sus años, al atletismo y lo hace de una manera íntegra, porque este deporte exige que el atleta entregue todo y para eso debe dejar de lado muchas cosas, que en la juventud cuesta mucho dejar.
Luego de una muy buena prueba de los 21 kilómetros el fin de semana en Buenos Aires, preparando las valijas para ir a cumplir otro de sus sueños, el Maratón de Chicago, Hernán en diálogo con el programa El Trapecio dijo “Por suerte hice una buena carrera en los 21 K, que es la quinta vez que lo corro, pude bajar dos minutos, una marca que no esperaba, en un circuito distinto, plano, la verdad que sorprendido para bien; yo tenía 1 hora 14 y pude hacerlo en una hora 12; es mucho porque es más difícil cuando los tiempos son menores, no es lo mismo bajar dos minutos cuando estás en este tiempo, que si estás en 2 horas y haces 1 hora 58.
Era importante esta carrera para mí, porque de acuerdo a como saliera, hace a la estrategia a imponer en Chicago”.
Al referirse al Maratón del mes de octubre en EE.UU. Barbe comentó “Es uno de los maratones más importantes a nivel Mundial, son 42 kilómetros, recuerden que yo el año pasado estuve en Berlín y fue mi primer Majors y de acuerdo al resultado que tuve ahí, se dio la clasificación directa para Chicago. Estamos en el momento más intenso del entrenamiento, lo volúmenes son altos, hay que tener una dedicación plena, ajustando todo para octubre. La temperatura que vamos a tener en esa fecha, oscila entre los 10° y 12°, se busca que este fresco para correr, he visto videos en los que los atletas largan con guantes y gorro; es un clima óptimo para una prueba larga, como es el Maratón.
El recorrido es por la ciudad, Chicago es una de las ciudades más pobladas de EE.UU., se recorren 29 barrios; la prueba se larga en el centro, en el corazón de la ciudad y la llegada es casi en el mismo lugar, con una distancia de 200 metros con respecto al arco de largada. Tanto Chicago como Berlín, son los recorridos más rápidos, porque son planos; está pronosticado que se puede atacar el record mundial, sin duda que van a estar los mejores, la Elite Mundial. En el Maratón de Berlín hice 2 horas 38 minutos, esta vez me siento muy bien en lo físico, en lo mental, así que espero poder hacer otro buen maratón; si se puede mejorar bienvenido sea, pero para mí estar ahí compitiendo, cumpliendo un sueño, ya es significativo; hay mucho trabajo para llegar, mucho sacrificio, pero siempre en pos de un objetivo; yo entreno los siete días de la semana y aunque algunos días estoy cansado, además trabajo tengo que apretar los dientes y salir igual. Como contrapartida digo que hacer deporte es maravilloso, yo desearía hacerlo hasta el último día de mi vida”.
Al ser consultado Hernán por los costos de esta participación y como va lo suyo económicamente, respondió “Por suerte los costos del viaje ya lo pudimos solventar; hicimos la rifa de la moto, la que fue sorteada ante escribano público (Escribanía Vilalta) y los que quieran verlo está en mi instagran cuando se hizo la entrega, el sábado anterior; además he recibido ayuda del Municipio, más otras particulares, por lo que se pudo llegar y estamos tranquilos en ese sentido.
Claro que es un valor importante, calculen que cuando arranqué con el bono de la moto, el dólar estaba a $400 y fue escalando hasta llegar casi al doble, pero por suerte con las ayudas, lo económico está resuelto. La salida de Argentina es el miércoles 4 de octubre y el domingo 8 es la competencia; estaré largando en la primera ola, ya que por ser tantos atletas se hace en tandas, son 45000 personas que corren”.