Doble Bragado Femenina
Voces de las protagonistas de la primera etapa
Al finalizar la entrega de premios, luego de los 95 kilómetros recorridos en la primera etapa de la carrera, entrevistamos a quien se quedó con la malla líder, Cristina Greve” La verdad que estoy muy contenta con el trabajo del equipo; fue una etapa hermosa, que comenzó muy fría, pero después salió el sol y fue también para nosotros en esta etapa.Habíamos salido con una estrategia por el viento cruzado, pero fue yendo todo a nuestro favor. Cuando entramos al circuito estaba más confiada que podía ganar el sprint, me sentía bien, si bien traía el cansancio de la etapa, por muchos kilómetros tirando, pero nada.
Llevo muchos años arriba de la bicicleta, por ahí son los últimos deportivos, tengo 36 años y llevo más de 20 años corriendo; sigo disfrutando y los resultados todavía me siguen teniendo de pie: disfruto de la buena compañía, de un equipo bárbaro que tengo, son amigas que siempre tiramos para adelante.
La etapa de mañana (por hoy) va a ser muy dura y será un nuevo día, una nueva carrera y quiero disfrutarla como lo hago siempre. De muy chica pasé por otros deportes, pero desde los 11 años que ando en bicicleta. Soy correntina, pero vivo en Bell Ville (Córdoba)”.
Cintia Satriano “Fue una carrera muy dura, muchísimo viento, de ida parecía que chocabas con un paredón, de vuelta de costado, pero también muy bravo. Cuando entramos a Moquehuá perdimos el ritmo de la figa que se hizo, por suerte nos pusimos un par de acuerdos para hacer una redonda y acercarnos a lo que más pudimos. Vinieron de todos lados y las mejores, yo soy primeriza; todas queríamos estar, feliz porque lo que queríamos era entrar al circuito, guardar lo que más se podía de piernas para poder llegar más entera al domingo. La etapa de mañana (por hoy) va a ser más dura todavía”.
Marina Arce “Fue una carrera con mucho viento, se sufrió todo el tramo, pero pudimos llegar en el pelotón de punta, pero me en el sprint me separé, porque en la última curva me acalambré, pero llegue a unos segundos nada más de las primeras. Metimos el tercer puesto del sprint en La Rica y ganó Cristina (Greve), que es compañera del equipo, así que feliz, contenta por eso. Tenemos otra etapa dura, pero tenemos la responsabilidad de defender la malla líder”.
Tengo la suerte de estar en uno de los equipos más grandes de Argentina, así que contenta por eso y seguimos metiéndole para adelante”.