Inauguración

Fue impuesto el nombre de “Julio C. Nicieza” al Estadio Norte

El acto de inauguración de la remodelación se llevó a cabo ayer a última hora de la tarde; se vivió un momento de mucha emoción. Fue presentado el cuerpo técnico y el plantel que jugará la Liga Argentina de Básquetbol.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 10:23

Racing Club vivió una noche especial, la inauguración de la remodelación del Estadio Norte y el nombre “Julio C. Nicieza” que llevará en adelante, más la presentación del cuerpo técnico y el plantel que jugará Liga Argentina, lo tuvieron a los presentes mezclados en un hilo de emoción muy profundo. La presentación a cargo de Pablo Tribuzzio, las palabras del presidente Joaquín Oteiza, la profunda emoción de Eduardo Nicieza al descubrirse la placa con el nombre de su padre, la presentación del acto que hizo Hugo Ventieri, quien estuvo muchos años como presidente, el aplauso y la ilusión de un buen torneo depositado en cada jugador del plantel y cuerpo técnico.

Palabras de los protagonistas

Joaquín Oteiza “Julio ha sido muy grande en la vida de Racing, tuve la suerte de haberlo conocido y con las ganas de conocerlo un poco más, cada vez que nos juntábamos me guiaba, me insistía en que le meta con el club, que lo impulsara a Eduardo (su hijo); siempre estuvo en el club, en los momentos buenos, pero por sobre todas las cosas en los momentos difíciles. Muy contento por estar en este momento de la institución y seguiremos trabajando para que Racing siga creciendo. Se armó un gran plantel, un gran cuerpo técnico, lo que nos genera las mejores expectativas”.

Eduardo Nicieza “Fue un momento muy emotivo, por Racing, por mi viejo, que tanto quería a Racing, por lo deportivo, el plantel que hemos armado, que creemos que es muy bueno, por toda la parte técnica, médica, que logramos incorporar a este plantel; las expectativas son muchas, después falta que la pelota entre dentro del aro; hemos puesto lo mejor que estuvo a nuestro alcance, los recursos que tenemos para tener un plantel que siga dejando el nombre de Racing, como uno de los referentes en la provincia de Buenos Aires en básquetbol.

Le pusimos lo mejor que encontramos al piso, la verdad que la pelota no picaba más; ahora nos falta cambiar las luminarias, vamos a colocar LED, igual que las que tiene el estadio Grilon; seguimos trabajando, vamos a remodelar los vestuarios; tenemos que instalar un tablero electrónico que hemos adquirido; seguimos trabajando, Racing no para en ningún momento, en este estadio, en la sede social y en el campo de deportes.

La idea era que quedaran la mayor cantidad de chicos de la Liga pasada, lástima que no pudieron continuar «Kiki«(De Pietro), Matías (Morera), Taiel (Quinteros) por cuestiones de edad (se pasaban de los seis mayores); contentos por los chicos que se quedaron, los que vinieron y triste por los que se fueron.

Vamos a tener un torneo muy difícil, encima nos metieron Ameghino, que fue finalista de la Liga pasada, le allanaron el camino a Atenas y nos obligan a nosotros a eliminarnos con los equipos más grandes; son las reglas de juego, hay que ganarles a todos y nos hemos preparado para eso; esperamos que el público nos acompañe, la venta de plateas viene muy bien”.

Comentarios

22/9/2023 | 16:47
#188048
Felicitaciones a toda la diligencia de Racing. Están llevando adelante una de las gestiones más importantes de la región. Se nota que fueron por.algo distinto y superador. A no aflojar.