Torneo Federal "A"

Máximo Sala entrena con la Selección Argentina

El chico de Chivilcoy, hijo de Ezequiel Sala, ciclista y quien fuera presidente del Club Ciclista Chivilcoy, ha sido citado a la máxima expresión de la representación Nacional.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 00:00

Máximo Sala jugaba al fútbol, pero un día se dio cuenta y a corta edad, que tenía condiciones para la bicicleta y las dos ruedas le están dando las mejores oportunidades. Claro que como dice su padre con orgullo “además de aplicado en el deporte, también lo es en el estudio; se levanta solo a las 7 y estudia hasta las nueve y media, de ahí se va a entrenar y a la tarde va al Colegio Integral, tiene los mejores promedios”. Con 13 años, los entrenadores de la Selección Nacional Juvenil lo llamaron y a pesar de querer no hacer mucho barullo, tomarlo con calma, la noticia salió a la luz. Ezequiel contó “En el mes de febrero lo llamaron a Maxi de la Selección para ser parte de un proyecto, con vistas a los Juegos ODESUR 2026. Tratamos de tomarlo con mucha tranquilidad, porque todavía es chico; comenzó la preparación y fue a los Juegos Evita y salió campeón, donde ganó tres de los cuatro sprint; ahora tiene por delante el Provincial, el Nacional y las finales de los Evita; la verdad que está en un muy buen nivel. El jugaba al fútbol e iba a correr sin entrenar, pero desde que entrena está mucho mejor, hace las cosas muy bien; de cualquier manera tenemos los pies sobre la tierra, hay que ir despacio, ir viendo que pasa.

El domingo compitió bárbaro, estaba el pibe de Castro, que todos comentaban que nadie le podía ganar, Máximo hizo una carrera increíble, embalando, observando el desarrollo y le ganó todos los sprint, a excepción de uno”.

Máximo en charla con LA RAZON comentó “Antes jugaba al fútbol, pero ahora estoy metido con todo en el ciclismo y me están saliendo bien las cosas; entreno mucho, hago gimnasio, la verdad me siento bien. Jugué al fútbol en Independiente y después en Alsina, porque tenía amigos, jugaba de nueve y era titular. El llamado de los entrenadores de la Selección me puso re feliz, no sabía que me iban a llamar; cuando llegó la invitación la tomamos con mucha alegría. De esta convocatoria van a salir los que van a los Juegos ODESUR; voy a concentrar cuando me llamen y puede ser que represente a la Argentina.

En cuanto a ídolos, me gustan mucho los corredores europeos, por ejemplo el ganador del TOUR de Francia, pero mi ídolo local es Diego (Sala), ya no corre, pero ganó todo, fue un grande para mí”. 

Comentarios