Liga Argentina de Básquetbol
“Sabíamos que iban a ser partidos muy duros”
Alejo Barrales, 17 puntos en el segundo partido frente a Hispano Americano, dialogó con LA RAZON y analizó con su habitual capacidad para leer el juego, los enfrentamientos con el equipo de Río Gallegos jugados en el Grilon Arena.Alejo Barrales, el estratega del equipo de Racing, el jugador que hace las lecturas indicada para cada momento, el técnico que tiene Diego D´Ambrosio adentro del rectángulo de juego, habló con LA RAZON al regresar de los vestuarios, luego del segundo triunfo frente a Hispano Americano “Sabíamos que iba a ser partidos muy duros, muy complicados, ellos nos propusieron un juego físico, que no nos iban a dejar jugar. En un momento sacamos una buena ventaja (15 puntos), en ese momento no teníamos que dejarlos reaccionar, pero cometimos algunos errores y ellos se nos vinieron; creo que más que fallar en el perímetro de ellos, los problemas los tuvimos atrás, dejamos muy liberado a De Miguel, que nos hizo muchos puntos y eso no nos tiene que volver a pasar.
Somos un equipo, cuando falta un compañero, vamos con todo a defenderlo haciendo lo mejor, es un grupo fuerte, por eso tal vez sea tan difícil ganarnos; cualquiera de nosotros está en condiciones de jugar, tanto los que iniciamos como los que ingresan.
Ahora vamos allá y seguramente los partidos serán muy distintos, de cualquier manera vamos con la fe en alta y con la ilusión de traernos algo de allá y poder cerrar la serie semifinal. Sabemos que va a ser otra dura batalla, seguramente para querer imponer mayor rigor físico que el que impusieron acá; ellos no nos van a dejar jugar, porque cuando encontramos los espacios, somos un equipo muy peligroso.
Estamos en semifinales de Conferencia y en esta fase los partidos no se ganan por 20 puntos, por eso me conformo con ganar por medio y buscar la final. No hay que desconcentrarse, si te pasa se ponen la serie 2 a 2 y hay que definir en un quinto partido y puede ser para cualquiera.