Liga Argentina de Básquetbol
Racing juega hoy por el tercer partido en Río Gallegos
El plantel se fue ayer en avión hacia el Sur, para conquistar el pase a la final. Ganando uno de los dos partidos que tiene como visitante, liquidaría la serie con Hispano Americano.Racing viajó en avión hacia Río Gallegos en el día de ayer, para jugar esta noche el primer partido de los dos que tiene como visitante frente a Hispano Americano, luego del 2 a 0 como local, conseguido en el Grilon Arena.
Sin duda que nos esperan dos partidos muy difíciles, ya que quedó demostrado en Chivilcoy, el potencial de este equipo de Río Gallegos, que entró en la segunda etapa de clasificación, pero que se fue potenciando y quiere quedarse con la Conferencia Sur. Para ello tendrá que conseguir los dos partidos como local y luego jugar un quinto partido final en Chivilcoy, en el Grilon Arena, donde debió resignarse en los dos partidos.
Claro que en su cancha va a tener esa localía que en el básquetbol adquiere una dimensión más significativa que en otros deportes. Estadio cerrado, el público muy cerca de los protagonistas –jugadores y árbitros-, hace que se dé un peso específico, que cuando los juegos son tan parejos, la jerarquía de los equipos es similar, se nota más.
No obstante este plantel de Racing, viene demostrando partido a partido, a lo largo de todo el torneo, adentro o afuera, que es capaz de sobreponerse a las adversidades, a los climas hostiles, por ese espíritu de grupo tan especial que tiene este equipo.
Que se darán otras batallas, no hay duda, pero tenemos claro que Racing 2023 está para dar el gran salto esta temporada; desde el arranque mismo de la competencia, su dirigencia, su cuerpo técnico y sus jugadores, estuvieron enfocados en ese objetivo, ojalá que esta vez pueda darse, para llegar a la final con Zárate Basket –el más candidato- en la otra semifinal de la Conferencia Sur.
La única duda del plantel es el tobillo de José Peralta, si él está bien, Racing tiene un plus en la cancha, que es difícil de quebrar.