Torneo Federal

Despacho N° 12.663 emitido por el Consejo Federal del Fútbol Argentino

Se relaciona con la modificación del Art. 19.1 del Torneo Federal “A”, publicado en el Boletín Oficial del organismo organizador de la competencia.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 00:00

Visto que el  Reglamento del Torneo Federal “A” “2023”, el que establece en el Art. 19.1 –Incorporaciones permitidas-, que los clubes del citado certamen podrán al término de la fecha 14, reemplazar y/o agregar dos jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán, el día miércoles 7/6&2023 y considerando que la Asociación del Fútbol Argentino en el Boletín 6310 del 24-5-23, modificó la cantidad de jugadores que podrán incorporar las categorías Primera Nacional, Primera División “B” y “C”, que este organismo entiende oportuno adoptar el mismo criterio para el Torneo Federal “A” 2023, con la finalidad de equiparar la mencionada categoría con las divisiones de esta Asociación.

Que: Atento a ello se hace necesario modificar el Punto 19.1 –Incorporaciones Permitidas- del reglamento de torneo aludido, el que queda así redactado:

Art. 19.1 Incorporaciones Permitidas: Al término de la fecha 14 los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este caso siempre que le queden lugares vacantes de los 45 permitidos, hasta un máximo de cuatro (4) jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día miércoles 7 de junio de 2023.

Que: Teniendo en cuenta las facultades conferidas en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y el Reglamento del Consejo Federal se:

Resuelve:

Art. 1° : Modificar el Art. 19.1 del Reglamento del Torneo Federal “A” 2023, el que queda así relatado: Art. 19.1 –Incorporaciones Permitidas- Al término de la fecha 14, los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los 45 permitidos, hasta un máximo de cuatro jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán, el día miércoles 7/6/2023.

Art. 2° : Adjunto se acompaña el nuevo formulario Agregado y/o reemplazo de jugadores.

Art. 3° : Cumuníquese a los clubes participantes, publíquese y archivese.

Firman el presente: Javier Treuque (Secretario General). Pablo Ariel Toviggino (Presidente Ejecutivo)

Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino

Comentarios