Torneo Federal "A"

Con la ilusión y la fe por agarrar la punta

Atlético Independiente juega hoy en San Francisco, provincia de Córdoba, frente a Sportivo Belgrano, por la cuarta fecha de la segunda rueda en la Zona 3.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 00:00

Atlético Independiente enfrenta hoy un difícil compromiso en la provincia de Córdoba, al visitar a Sportivo San Francisco, un equipo al que goleó 4 a 1 en el partido de ida, pero que seguramente por la posición en la tabla que ocupa el local en este momento (tercero con 19 puntos), el partido de hoy no será nada sencillo. El rojo de Chivilcoy que viene muy bien en esta segunda rueda, recuperado de un bajó al final de la primera, totalmente superado por dos victorias de local y una muy importante de visitante frente a Douglas en Pergamino, llega confiado a Córdoba, aunque sabiendo de la responsabilidad que implica el compromiso, frente a un equipo que también ha levantado mucho y que viene de ganarle a Sportivo Atlético Las Parejas como visitante por dos 2 a 0. Independiente por su parte dejó en el camino a Unión de Sunchales por 2 a 0, tomándose revancha de la derrota en Sunchales, ganando con propiedad este partido, que en la previa aparecía como complicado.

Luego de una semana de entrenamientos intensa, a pesar de las malas condiciones climáticas en la ciudad, el equipo llega muy bien desde lo físico y por supuesto desde lo emocional, ya que las victorias siempre producen un estado de distensión entre los jugadores y el cuerpo técnico, que se nota en los entrenamientos.

El equipo no tendría demasiadas variantes con relación al que jugó en Chivilcoy frente a Unión de Sunchales, aunque es inminente la vuelta a la titularidad de Gonzalo Gamarra, el central que estuvo en el banco en el último partido, por una contractura totalmente resuelta.

El técnico Alberto Salvaggio ha introducido variantes en distintos partidos, máxime jugando de visitante, encontrando siempre al jugador justo para cubrir espacios del mediocampo, estación de paso del juego, pero con la importancia que tiene en el desarrollo del esquema táctico-estratégico de un equipo, plataforma de las posiciones defensivas y de lanzamiento en la ofensiva.

El equipo se fue ayer a las 12.30 hacia Córdoba, donde pasó la noche de cara al gran partido de hoy, sumamente importante porque Douglas queda libre e Independiente puede saltar a la punta consiguiendo los tres puntos, de empatar alcanzaría la posición del equipo de Pergamino, pero con la amenaza de Spoortivo Atlético Las Parejas, que de ganar pasaría a ser primero con 22 puntos.

Comentarios

30/5/2023 | 09:33
#164795
INDEPENDIENTE, EL EQUIPO MAS CORRUPTO DEL FEDERAL!