Fútbol local
Segunda y consecutiva suspensión de la fecha 10
El debate duró cuarenta y cinco minutos, pero ninguna opción tuvo eco entre las partes y no hay fútbol de Primera este fin de semana.Se reunieron anoche en la sede de la Liga el presidente Sergio Rubbo, el secretario Rubén Capobianco, con los representantes de los clubes y no hubo acuerdo entre las partes, por lo que se decidió por lo que dice el reglamento, si se suspende un partido, debe suspenderse toda la fecha. El presidente propuso algunas alternativas, pero todas fueron descartadas, lo cierto es que optó por responder a lo que dice el reglamento interno de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, al suspenderse un partido, deben suspenderse todos.
Historiando un poco digamos que Atlético Independiente y Social Moquehuá que iban a jugar hoy sábado, el local decidió no jugar ese partido, teniendo la posibilidad de jugarlo entre semana; Social Moquehuá adujo que por tener la mitad del plantel con jugadores de Buenos Aires, le es imposible acceder a esa posibilidad. Así fueron apareciendo algunas opciones, una de ellas era que jugaran los partidos que lo iban a ser el domingo –recordemos que San Lorenzo-Huracán estaba pautado para ayer a las 13 en la localidad de Alberti y no se pudo jugar por el mal estado del campo de juego, luego de los 100 milímetros caídos el jueves y hasta la madrugada del viernes, y lo iban a jugar el domingo en horas de la mañana, por lo que había acuerdo entre ambos clubes-; pero quedaba el resto de la jornada, dos partidos en la cancha del estadio “Juan Maquieira” del Club Deportivo Pellegrini y dos partidos en la cancha del Club Cerámica Argentina.
También se analizó el estado de los campos, que de acuerdo a fotos que se mostraron de las canchas de Cerámica y Pellegrini, podrían estar aptas para mañana domingo, pero los representantes de los clubes que participaban de esos cuatro partidos, se negaron, ya que al no haber acuerdo entre semana entre Independiente y Social, tenían que parar el próximo fin de semana, para que jueguen solamente estos equipos, arriesgando los pisos de los respectivos escenarios.
Sin acuerdo de ningún tipo, lo que se hizo fue ir al reglamento interno de la Liga, donde dice que si no se juega un partido, deben suspenderse todos. Por supuesto que estaban los que querían jugar y otros que dio la sensación, no tenían intenciones de hacerlo.