Torneo Federal "A"
“El equipo se va encontrando cada vez mejor”
Franco Moreno Fernández, jugador de Atlético Independiente, dialogó con LA RAZON, ayer luego del entrenamiento del plantel rojo.Franco Moreno Fernández se va convirtiendo en un jugador importante en el equipo de Independiente; su buen manejo de pelota logra hacer funcionar el sistema de enlace entre el mediocampo y el ataque. Ayer dialogamos con Franco (quien va lejos primero en el juego del cajón que hacen los jugadores luego del entrenamiento), dijo La verdad que estamos contentos, estamos bien, el plantel está bien; el próximo es un partido importante, como todos, nosotros venimos de una levantada que nos permite estar peleando los primeros puestos; va a ser un partido complicado, con un gran rival, un equipo grande de la categoría, que tiene las mismas aspiraciones que nosotros; vamos a ir a Córdoba para hacer un buen partido”.
Al preguntarle a que atribuye esta mejoría del equipo, luego de un momento difícil que pasó, el jugador comentó “Mientras va pasando el torneo, el equipo se empieza a conocer y estos torneos se quieren pelear, hay que ser regular; hemos encontrado esa regularidad y en los dos últimos partidos lo hemos demostrado”.
Consultado en qué posición se siente más cómodo, Moreno Fernández dijo “Puedo jugar en cualquiera de los puestos del medio, mejor me siento como interno, pero también lo hice por las bandas; mientras tengo la pelota soy un jugador que trata de hacer buenos pases, de tratar bien la pelota, de que el equipo juegue; soy de fastidiarme cuando erro un pase, porque pienso que debo hacerlo bien, por el equipo; puede ser que reciba y me quede mejor panorama arrancando por la derecha; si bien manejo las dos piernas, siendo zurdo tengo esa posibilidad”.
Aprovechamos para preguntarle a Franco que pasa en este torneo, citando como ejemplo lo de El Linqueño, que lleva cuatro derrotas en fila y dejó su parecer “No se trata de un torneo raro, los equipos que pelean arriba son regulares y cuando se pierde 2 partidos estas abajo y cuando se ganan estas arriba; a nosotros nos pasó antes de quedar libres, perder dos partidos y pasamos un momento complicado, después volvimos, ganados dos partidos y nos encuentra ahí arriba. El Linqueño venía ganando y estaba arriba, ahora agarró una racha que lo complica”.
Sus antecedentes
Para conocer un poco más a este volante de Independiente, le pedimos contara “Llegué a Independiente de Douglas (estuve un año ahí, dejé muchos amigos, esperé que me tratarán de otra manera cuando jugamos la otra semana, pero por suerte no pasó eso, me trataron bien-, es un club grande de la categoría, con una hinchada importante, que exige, que quiere ascender, el año pasado clasificamos, pero en el primer cruce quedamos afuera y eso te lo hacen sentir.
Soy de Maipú (Mendoza), hice las Inferiores en el club del que soy hincha y ascendí con Maipú, estuve cinco temporadas en Guaymallén, volví a Maipú, jugamos el Nacional y pasé a Douglas. En Chivilcoy me encontré con un club muy tranquilo, vengo de clubes que te hacen sentir el rigor; Independiente me ha sorprendido, porque no tiene nada que envidiarle a otros importantes; los rivales en los dos últimos años lo respetan bastante; han armado buenos equipos, el año pasado hizo un muy buena campaña –conozco bastante por Marcos (Lamolla), de quien soy muy amigo-; el año pasado no merecía quedarse afuera, porque con Olimpo hizo un gran partido. Tenía otras salidas, pero no dudé en venir a este club”.