Torneo Federal "A"

Sòlido triunfo de Independiente

Esta tarde en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo" venció 2 a 0 a Unión de Sunchales. Goles de Franco Cáseres en el primer tiempo y Brian Visser en el segundo.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 20:09

Atlético Independiente superó un escollo difícil esta tarde en su cancha de la avenida 22 de Octubre, al ganarle haciendo un muy buen partido, al duro equipo de Unión de Sunchales, que venía en alza en el torneo en esta segunda rueda, pero se vio sorprendido desde el arranque mismo del partido, con un Independiente que salió a atacarlo y ya a los tres minutos le hizo el primer gol. Con un juego sólido, poseción de pelota, manejo de los tiempos y superadora ventaja en los mano a mano, el equipo local fue ateosrando una victoria importante. La apertura del marcador tuvo una concepción de los espacios y una definición de alto vuelo; el cambio de frente de Cáseres hacia la derecha del ataque, la corrida y el desborde de un Visser que se hizo imparable para la defensa visitante durante todo el partido, con un centro perfecto al área menor -segundo punto-, para que Cáseres que siguió la jugada, metiera una palomita espectacular y de cabeza marcara el gol que le dio tranquilidad al rojo. 

Los buenos movimientos de Franco Moreno Fernández, bajando a buscar y enganchando hacia adelante, buscando a Mosqueira por derecha y Visser por donde decidiera ir, ya que ni Barreto, ni Ponce, lo pudieron controlar en todo el partido. Buenos desplazamientos, buenas coberturas de Lucas Caballero, velocidad y habildiad de tres cuartos hacia adelante, le fueron dando valor a la prematura conquista de Atlético Independiente, que salvo una o dos contras que pudieron resultar de peligro, manejo el trámite y el ritmo del partido. 

El primer tiempo se fue con el uno a cero, dejando la sensación de que estando más fino en los últimos metros, podría haber hecho un gol más. 

En el segundo tiempo el equipo visitante salió a pelearle un poco más arriba la mitad de la cancha, con Manuel Vargas corriendo mucho, siempre bien ubicado para las coberturas y salidas desde el fondo; pero Independiente siempre estuvo al acecho; Unión quería pero no podía prosperar en sus ataques, por la defensa roja se consolidó en el segundo tiempo, jugando con una dupla que no es la habitual, por la molestia de Gonzalo Gamarra, que el técnico no quiso arriesgarlo al defensor, seguramente pensando en el difícil compromiso del próximo fin de semana en Córdoba. Independiente retrocedió unos metros, esperó más atrás, no sufrió más allá de una escapada de un delantero de Unión que la salida de Leguiza hizo fallar en el mano a mano con el delantero rival. 

Cuando se jugaban 41 minutos del segundo tiempo, Unión con un jugador menos por la expulsión de Manuel Vargas, lo volvió atacar por la banda derecha al equipo de Unión y le creó situaciones que no pudo convertir, hasta que llegó una jugada más de Visser desparramando defensores, el centro, Perussato que se la devolvió a Visser y este remató al gol cerrando el partido y el resulado final de 2 a 0. 

Atlético Independiente (2): Mauro Leguiza, Nahuel Rodríguez, Alejandro Aquino, Facundo Tumbesi, Lucas Caballero, Marcos Lamolla, Brian Visser, Franco Moreno Fernández, Rodrigo Mosqueira, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio 

Unión (Sunchales): Agustín ruffinetti, Santiago Paulini, Román Barreto, Alexandro Ponce, Thiago Alaxia, Alejo Niz, Matías Grandis, Manuel Vargas, Pedro Mune, Joaquín Castellano, Ciro Leineker. DT Cristian Molins

Goles: PT 3m Franco Cáseres; ST 41m Brian Visser. 

Cambios: En Independiente ingresaron Leonardo Cisneros,Maximiliano Perussato, Mario Dauría, Francisco Funes y Rodrigo Cerdan por Cáseres, Caballero, Visser, Mosqueira y Moreno Fernández. 

En Unión (S) ingresaron Facundo Farías, Lucas González, Matías Tejeda, Alejo Cechieri y Nicolás Pautaso por Alaxia, Grandis, Mune, Castellanos y Leineker. 

No jugaron en Independiente Franco Velez, Nicolás Spinelli (debut en el TFA), Gonzalo Gamarra y Nicolás Slimmens. 

En Unio (S) Lautaro Romero, Alejandro Siven y Gonzalo Hansen. 

Amonestados en Independiente Alejandro Aquino y Lucas Caballero. En Unión Thiago Alaxia, Alejo Niz y Joaquín Castellanos. Expulsado en el equipo visitante a los 22 minutos del segundo tiempo, Manuel Vargas.

Arbitro: Jonathan Correa. Asistentes: Marcos Ignacio Lliuzzi y María Belén Bevilacqua. 4ª Arbitro: Alejo Cid.

 

Comentarios

22/5/2023 | 22:25
#164795
Tiene alguna sanción independiente q juega sin público
22/5/2023 | 22:25
#164794
Tiene alguna sanción independiente q juega sin público