Fútbol

“Es un torneo que motiva y te hace crecer”

Máximo Masino, jugador de San Lorenzo, está jugando el Torneo Proyección de Reserva con su club, es un referente de la categoría. Como lo hace toda vez que tiene unas horas libres, vino a Chivilcoy para estar con la familia y con los amigos.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 00:00

Siempre es un gusto tener encuentros con Máximo Masino, excelente jugador, pero con un perfil humano que supera todos los elogios. Conducta en su profesión de futbolista, viene peleando en San Lorenzo por el ansiado paso a la Primera división. Este torneo de Reserva, con muchos jóvenes talentos en cada equipo, lo impulsa para seguir creciendo, ha sido desde el arranque un referente, hoy disfruta de este momento y al dialogar con LA RAZON comentó “Aprovechando dos días libres para volver al pueblo, estar con la familia y con amigos, disfrutando del Torneo de Reserva, que la verdad es muy lindo y además sumar minutos. Como el año pasado habíamos arrancado bien el torneo, superando partidos difíciles, pero tuvimos una recaída que te hace ver lo complicado que es, cualquier equipo te hace partido y hay que respetarlos a todos; por suerte nosotros estamos levantando”.

Sobre la posición que ocupa, dijo “Estoy jugando de primer central, pero bien puedo adaptarme a la de segundo, me siento cómodo en cualquiera de los dos puestos; si tuve la suerte en el último partido en Córdoba de hacer un gol de cabeza y traernos los tres puntos. Cuando se juega en las provincias, por el tema del viaje se hace un poco más complicado, pero hay equipos que por ahí se piensa que no van a ser difíciles y después lo son –ejemplo Arsenal en la cancha de ellos-, fue un partido dificilísimo; a nosotros nos ha ido bastante bien en la provincia, ganamos la mayoría de los puntos.

No tenemos gran cantidad de público, pero siempre hay gente que nos apoya, que nos sigue, muchos de ellos son familiares; en Córdoba los otros días hubo bastante gente.

Con respecto al futuro lo veo bien al equipo, ahora nos quedan nueve partidos, quedan rivales muy duros, entre ellos River. Cuando estamos metidos en el mismo objetivo, el equipo se hace muy fuerte en todas las líneas, los de abajo empujamos a los de arriba y a su vez ellos también nos dan seguridad a los de abajo; el próximo jugamos contra Barraca y va a ser también difícil.

Jugar en Reserva es un aprendizaje, todos los días se aprende algo nuevo, nos aconsejan para que estemos bien en lo físico y también mentalmente para llegar fuerte a Primera; el técnico “Pipi” Romagnoli y Prosperi, que es su ayudante, fueron jugadores y entienden mucho al jugador. El torneo tiene un nivel muy bueno, hay jugadores muy interesantes, equipos muy buenos”.

El futuro 

Consultado Máximo por cómo ve orientado el futuro, expresó “Todavía no he pensado, por ahora quiero terminar este torneo, en el que estoy enfocado, faltan 9 fechas y vamos a ir a full; una vez que finalice veremos si tenemos la posibilidad de quedarnos en el club o salir a préstamo”. 

Comentarios