Liga Argentina de Básquetbol

“Los chicos se despacharon con un partidazo”

Diego D `Ambrosio, el técnico de Racing Club, habló con Radio Chivilcoy, programa “El Tapecio”, en el Aeropuerto de Río Gallegos, minutos antes de emprender el regreso, con escala en Buenos Aires y más tarde a Chivilcoy.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 17:05

Racing dio vuelta un partido increíble, el martes en Río Gallegos, luego de una perfomance fallida del día domingo y lo dejó en el camino a Hispano Americano, demostrando que sin duda es el mejor equipo de la categoría. Al dialogar el técnico expresó “La verdad que tenemos una alegría inmensa, los chicos se despacharon con un partidazo”.

Consultado sobre el cambio radical de un partido al otro, el técnico explicó “Nosotros no hicimos un buen partido y ellos lo hicieron muy bien, la diferencia se dio porque en el tercer cuarto nos dimos cuenta que el partido era irrecuperable y decidimos guardar energía para el cuarto; pero la clave fue la parte individual y colectiva de los jugadores que dieron un paso adelante, como lo han hecho todo el año, jugaron muy bien y si bien lo hicimos juntos con el cuerpo técnico, ellos le pusieron una energía y una personalidad maravillosa.

Entramos bien desde el principio del juego y seguimos ejecutando muy bien el mismo plan de juego; en el tercer cuarto jugamos en un gran nivel y definimos el partido con tranquilidad; fue un partido bisagra, muy difícil, hubiera sido por más que tengas el apoyo de tu gente, hubiera también sido complicado jugar el quinto punto acá; tu casa, tu gente, la localía siempre ayuda, pero también el compromiso es mayor”.

Al referirse al rival de la final en la Conferencia Sur, D` Ambrosio comentó “Fue el campeón del Sur el año pasado, ha mantenido algunos de sus jugadores, otros incorporados, es un grandísimo equipo, pero nosotros hemos demostrado que tenemos lo nuestro. Imagino una serie larga, que vamos a comenzar nosotros como locales y si hay que definir será en casa porque llegamos primeros y Zárate fue segundo”.

Consultado por lesionados y especialmente por el tobillo de José Peralta, Diego dijo “Están todos bien, los golpes o machucones lógicos de un partido de esta característica, pero estamos bien y dispuestos a trabajar desde el jueves, a la espera de las finales; a José se le hinchó un poquito después del primer partido, hizo kinesiología en Río Gallegos y pudo hacer un gran partido el martes; fue muy valiente y seguro seguirá así”.

Al despedirse de la nota el técnico de Racing dejó un gran saludo para toda “la gente de Racing de Chivilcoy, para los hinchas que alentaron, que nos apoyaron después del traspié del domingo, que siguieron confiando en el equipo como los dirigentes, muy contento por todo”.

 

Comentarios

12/5/2023 | 12:46
#164795
En la razón de 6 notas de deportes 4 son de basquetbol, cansan
11/5/2023 | 23:48
#164794
Felicitaciones diego!!! ??????