Triste noticia
Murió “Tito” Urretavizcaya, gran piloto y amigo de Chivilcoy
Falleció en Junín en el día de ayer…Congoja en el ambiente local del automovilismoFalleció en Junín en el día de ayer…Congoja en el ambiente local del automovilismo
Estaba internado. Peleó y perdió su carrera más difícil….Se había caído de su moto en un camino de tierra de Chacabuco, cerca de su campo, el pasado 15 de marzo…Urretavizcaya fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar, pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro de Junín. Lamentablemente falleció en el mediodía de ayer.
Se nos fue un gran amigo… un querido amigo del TC que dejó una huella importante en el automovilismo y especialmente en nuestra ciudad...Una historia que en Chivilcoy comenzó cuando Julio Nicieza lo llamó a “Tito” para que maneje el Chevrolet de Supertap.
Fue en 1986. Osvaldo Morresi se había desvinculado del equipo de Chivilcoy, un periodista radial le sugiere a Julio el nombre de “Urreta”: “Al otro día me llamaron por teléfono y así empezó mi historia en el TC. Si no me hubiera nombrado Moltoni, me quedaba trabajando en el campo y hoy no tendría el nombre que me dio el Turismo Carretera”, recordó Urretavizcaya en una nota con el sitio Solo TC. Su debut en el TC se produjo el 7 de septiembre de 1986: terminó 5º en la serie y 9º en la Final que ganó Jorge Oyhanart. Corrió 352 carreras en el TC. Su primer triunfo fue en la Vuelta de San Lorenzo en 1989, pero quedó en segundo plano porque la carrera se detuvo por el paso del tren y Castellano salía campeón. Su campaña en el TC abarcó 25 años. Se retiró en el año 2011. Corrio con Chevrolet, con Ford y con Dodge, ganó 10 carreras, 4 con Chevrolet y 6 con Ford, logró 6 pole, tuvo 12 record de vuelta y visitó 26 veces el podio. Pero Tito no se fijaba mucho en esos datos……..Disfrutaba más de sus amigos que le dio el TC… “La verdad es que nunca me fijé en las estadísticas. Jamás me preocupó pelear un campeonato. Lo que más atesoro es haber cosechado tanta cantidad de amigos, eso es lo que me llevo del Turismo Carretera…”.