Institucionales

Gimnasia y Esgrima inauguró la nueva iluminación

Fue el domingo en el partido de la séptima fecha del Torneo Apertura frente a San Lorenzo de Alberti. Se descubrió una placa con el nombre de Julio Silva Luces LED Cancha de Fútbol.
martes, 25 de abril de 2023 · 09:56

Los dirigentes del Club Gimnasia y Esgrima dejaron inaugurada la nueva iluminación de la cancha de fútbol en el Estadio “José María Paz”, el domingo por la tarde cuando el equipo recibió a San Lorenzo de Alberti por la séptima fecha del Torneo Apertura 2023.

Las luces debieron ser encendidas antes del final del partido, pero el acto se realizó cuando el encuentro deportivo llegó a su fin, con palabras del secretario Emilio Biancosino y del presidente Juan Rímola, haciendo referencia a una obra muy importante que se suma a varias previstas a futuro y otras que están a punto de ser inauguradas, con una gran inversión de parte del club. La iluminación nueva consiste en la colocación de cuatro columnas de seis reflectores LED cada una, en los laterales largos de la cancha de fútbol, lo que transformó al “José María Paz” en un predio deportivo mejor y más luminoso de la ciudad.

La obra fue aprobada en una asamblea del 2022, con Julio Silva como presidente y se concretó en marzo de 2023, ya con Juan Ignacio Rímola como titular de la institución. Julio Silva emocionado y agradecido, como es un estilo en los actuales dirigentes del Club Gimnasia y esgrima, las obras son bautizadas con el nombre de personas, algunas fallecidas, otras con vida, como han sido las cabinas José Ramón Ponce y Rubén Darío Clemente, la tribuna Carlos Biancosino y el Estadio Centro “Jorge Palmieri”. En este caso las luces LED de la cancha de fútbol se denominaron “Julio Silva”, en reconocimiento a la labor que realizó el último presidente Julio Silva, hoy colaborador sin cargo dentro de la comisión.

En medio de la emoción que le provocó ver su nombre en la placa, Silva dijo “Ha sido una sorpresa muy linda ver mi nombre inmortalizado en esa placa, es un gesto de los muchachos que no puedo dejar de agradecer, pero como ellos mismos saben, este es un trabajo de equipo y mucho más para esta comisión, que la mayoría estamos desde los 8 años, como jugadores de fútbol o tenis, o simplemente como socios, pero llevamos el club muy adentro; hoy colaborando desde afuera de la comisión, pero con las mismas ganas que cuando fui presidente.

Más allá de esto, no puedo ocultar mi orgullo y eterno agradecimiento a Emilio, a Juani, a todos los que decidieron esta designación, pero también a mi familia, a la que le he robado decenas de horas, para estar en el club, sin embargo mi esposa e hijos estuvieron al lado, sin quejas, al contrario, a la par”.

Comentarios