Torneo Federal "A"

“Los goles motivan en lo personal y lo grupal”

Rodrigo Mosqueira trabajó diferenciado del resto de sus compañeros en el entrenamiento de ayer; charlamos con el hábil jugador, sobre su gol, su posición en la cancha y su carrera en el fútbol.
viernes, 14 de abril de 2023 · 00:00

Rodrigo Mosqueira está siempre de buen humor, pero es uno de los más callados, de bajo perfil, pero atento y cordial, al recibirnos dijo “Claro que es así, los goles motivan en lo personal y también en lo grupal”.

Al hablar de su gol y si le hacía falta, expresó Si, me hacía falta, lo dije allá en San Nicolás, cuando finalizó el partido y me entrevistaron; lo venía buscando, tanto yo, como el equipo y es bueno para los dos”.

Consultado por la jugada, Mosqueira comentó “Fue una jugada muy bien hecha por los chicos, por izquierda, encontraron los espacios, ´Rodri´ (Cerdán) hizo el centro, la peinó un central de ellos y le pegué de primera con la pierna izquierda”.

Sobre su extraña posición en el campo de juego (por momentos parece extremo, por momentos baja y arranca como ocho, parece como nueve por el medio), Rodrigo respondió “Es así, como lo decís, en este momento no tenemos un nueve definido, siempre arranco de atrás, medio volante hacia arriba, siempre tratando de ayudar al equipo”.

Al preguntarle por qué considera que cambio en el equipo desde Sportivo Belgrano hacia acá, manifestó “El equipo sigue igual, la pelota no entraba, como por ejemplo en el partido frente a Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay, que merecimos ganar y no se nos dio; así es el fútbol, contra San Francisco empezó a entrar y el fin de semana volvimos a marcar”.

Con respecto al rival del domingo (Defensores de Pronunciamiento), el jugador dijo “Más allá de cómo llegan ellos, sin triunfos, son todos difíciles, van a venir a jugar atrás, se van a querer llevar por lo menos un punto; nosotros trataremos de hacer nuestro juego, como siempre y sacar los tres  puntos en casa”.

Rodrigo Mosqueira sin los botines

Sobre el final de la charla, nos metimos un poco más en la vida del delantero nacido en Capital “Me siento bien en la ciudad y en el club, como uno más de la familia, eso es algo que tiene Independiente, te hace sentir cómodo en ese sentido; tengo a mi mujer y mi hija acá y también se sienten cómodas. Yo viene de San Jorge (Santa Fe), donde estaba jugando; yo había jugado en contra de Independiente, para San Jorge, en una clasificación para la Copa Argentina; si, fue la gran tarde de Héctor Acebedo, un gran arquero y una persona extraordinaria, fuimos compañeros en Libertad de Concordia, es un gran amigo además. Nací en Buenos Aires y a los 8 años me fui a Goya (Corrientes). Luego de haber pasado por equipos de AFA, llegué a San Jorge”.

Comentarios