Fútbol local
“Sabíamos que esto podía pasar”
Leandro Févola, presidente del Club Deportivo Alsina, dijo que no se sorprendieron por la salida del técnico Juan Marcelo Cirelli, porque estuvo claro desde el principio.Sin duda que provoca tristeza la salida de Juan Marcelo Cirelli del equipo de Alsina, teniendo en cuenta el buen trabajo que el joven entrenador venía realizando con el equipo, finalista del segundo torneo del año pasado y estuvo primera hasta la 4° fecha en el Apertura actual. En la tarde de ayer hablamos con Leandro Fevola, el presidente del club, a los efectos de conocer las sensaciones que se viven en el club y también por el reemplazante de Cirelli “No nos sorprendimos, porque fue el planteo desde que llegó al club el año pasado; Marcelo ha estado trabajando en el exterior y cuando se hizo cargo del plantel me dijo ´Mirá Leo que yo no voy a dirigir otro equipo en Chivilcoy que no sea Alsina, pero vivo de esto”; por eso al salirle una propuesta del exterior, como haces para retenerlo; en ese momento que acordamos, uno no piensa que se pueda ir. Es cierto que antes del inicio de este torneo, había tenido otra propuesta, pero en el club él tenía todo, estaba cómodo, todo lo que nos pedía lo tenía y encima nos acompañaron los resultados; un montón de motivos hicieron que se quedara, pero ahora le llegó esta propuesta que a Marcelo también lo sorprendió.
Marcelo es el mejor técnico de la ciudad, máxime a la edad que tiene, es muy joven y va a crecer y conseguir más experiencia todavía, es alguien muy serio en su trabajo. Hay que ver que Alsina con el mismo plantel en el primer torneo no clasificó y en el segundo llegó a la final y le peleó a Colón palmo a palmo; material hay, pero a veces hacen falta estas personas para que funcionen, conocía a los chicos de la Selección, cuando fue el técnico.
Contento por él, allá también lo esperaron con los brazos abiertos y ojalá que le vaya bien y cuando entrás en ese circuito te ven de otros lados y se le puede hacer un camino virtuoso en el futuro”.
La continuidad del plantel
Consultado el presidente del Club Alsina, como continúa todo en el club con el plantel de Primera división, Fevola expresó “Decidimos con la comisión, en concenso con el plantel, en la inmediatez van a seguir trabajando las personas que estaban con Marcelo, no queremos tomar decisiones desesperadas, porque en primer lugar estamos en la mitad de un torneo, los técnicos están todos ocupados; van a seguir Luis Díaz, Diego Capobianco con la Cuarta, que en nuestro club siempre entrenaron juntos, el infaltable Marcos Pereyra, y Gabriel Mazzeo como entrenador de arqueros, todos vamos a estar”.
Teniendo en cuenta que Juan Marcelo hacía también la preparación física, le preguntamos al presidente como sigue esa función y dijo “Si la hacía Marcelo con una serie de ejercicios que trajo de afuera y vamos a seguir de la misma manera”. Nuestro mayor patrimonio es el plantel, los conocemos desde que nacieron; en la próxima fecha quedamos libres, así que tendremos 15 días para pensar con la cabeza más tranquila, cuando superemos la tristeza y ver que hacemos”.