Trote

El trote es el deporte de las familias, que nunca nada impida que deje de serlo

La expresión de Guillermo Pombo presidente de la comisión directiva de la institución que organiza las actividades en el hipódromo de la Ruta Nacional 5. El dirigente evaluó el positivo fin de semana y un despegue necesario en lo que resta del año.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 00:42

El día sábado y domingo se desarrollaron carreras en el Hipódromo de Chivilcoy, con la presencia de caballos de todo el país.

Se vivió una jornada espectacular donde se corrió un desafío sobre 1000 metros el día sábado, donde Sucinta venció a Baltazar y la Revancha se llevó a cabo el día domingo sobre 1609 metros. Donde  esta vez el triunfo fue para Baltazar, el último campeón Nacional.

El presidente Guillermo Pombo comentó: “Fue una doble jornada donde recibimos gente de todos los hipódromos del país, trabajamos mucho para recibirlos de la mejor manera y creo que hemos cumplido con ese objetivo.

Este fin de semana fue un despegue para la actividad, ya que tuvimos tres meses muy malos. Diciembre porque entre el mundial y las fiestas que cayeron entre sábado y domingo, nos restó afluencia de caballos y público apostador. Hubo domingos que se llegó a hacer carreras con 20 caballos en toda la programación y de dos caballos. Lo mismo en enero y febrero ya que los propietarios suelen hacer descansar los caballos y el excesivo calor también nos jugó en contra.

No cerramos ni un domingo, aunque sabíamos que la reunión no daba muchas ganancias igual la llevamos a cabo para cuidar y ayudar al propietario que nos acompañó en esos días difíciles.

Este 31 de marzo se termina el comodato que tenemos con el dueño del predio. Fue firmado por 6 meses y debimos cumplir con las obligaciones de pago tal como era el compromiso, a pesar de los malos meses que mencioné anteriormente.

A partir del 1 de abril ya se firma uno nuevo hasta fin de año, lo que nos permite asegurar la continuidad de la actividad en nuestro hipódromo y ya trabajar en nuevas  programaciones extraordinarias cono lo fue este fin de semana.

Es mi segundo año de gestión y mi último mandato que termina el 31 de marzo, ya que nuestro estatuto permite solo dos años de reelección. Seguramente las nuevas autoridades darán continuidad al trabajo realizado hasta esa fecha.

Queda un Hipódromo ordenado en todo sentido y lo más importante, legalmente, con la personería jurídica válida hasta junio del 2023, con todo lo que significa estar de esta forma. Se llama a elecciones de acuerdo a las  formas que establece el estatuto de la institución y en el momento preciso  en que se termina el comodato, para no dejar ningún documento sin saldar por la prestación recibida, obligación contraída por la comisión que presido.

Se realizaron muchísimas obras en las instalaciones con recursos propios y con  un subsidio recibido por Clubes Argentinos del Ministerio de Deportes de la Nación, siempre en beneficio de los propietarios, drivers y público en general.

El trote está más vivo que nunca, los desafíos son cada vez más difíciles, pero con compromiso y gestión todo es posible. Creo que se vienen tiempos mejores para la actividad, porque está creciendo el parque caballar y eso va a permitir realizar más carreras, lo cual es acompañado por el aumento en los premios.

El trote es el deporte de las familias, que nunca nada  impida que deje de serlo. Y no quiero finalizar esta nota, sin agradecer a los miembros de comisión y colaboradores, a la par todo este tiempo”, finalizó Pombo.

Comentarios

25/3/2023 | 15:19
#164795
Dejen de inyectarle porquerías a esos pobres caballos basta de maltrato animal. Hay que prohibirlo ya.