Ajedrez

Chivilcoyanos en el Gran Prix del Centro

El domingo 19 se disputó la primera etapa teniendo como sede la ciudad de 25 de Mayo.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 00:00

Tuvimos presencia chivilcoyana en el Gran Prix del Centro de la provincia de Buenos Aires, cuya primera etapa se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de 25 de Mayo.

Una participación de 186 jugadores provenientes de las localidades de Saladillo, Las Flores, Azul, Olavarría, Bragado O¨Brien, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Junín, Tandil, RaUCH, Chivilcoy el anfitrión 25 de Mayo, entre las principales presencias.

Se compitió en cada uno de los torneos correspondientes a las 5 categorías programadas, las que se jugaron en simultáneo: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Aub-15 y Libre.

La delegación de Chivilcoy estuve representada por cinco jugadores y solo compitió en la Categoría Libre, que se jugó por Sistema Suizo a 7 rondas, a un ritmo de 15 minutos, más 5 segundos, la que contó con 79 participantes.

El más destacado resultó ser Juan Dallura, con 5.50 puntos, quien terminó igualando el tercer puesto por puntos, quedando relegado a un muy meritorio sexto lugar, por el sistema de desempate. En el orden local lo siguió Mariano Pereyra en el puesto 15°, con 43.50 puntos, quien peleó por el primer puesto hasta la sexta ronda, en la cual cayó en la mesa 1, ante el ganador del torneo.

Luego se ubicaron, diego Palilla en el puesto 28° con 4 puntos, Federico Boriolo en el puesto 47° con 3 puntos y Augusto Cánoves en el puesto 50° con tres puntos.

El torneo Libre tuvo como ganador a Ferruccio Zanovello (Elo 2014).

El arbitraje general estuvo a cargo del árbitro Fide, Ramiro Troilo Celerino, de la ciudad de Junín y la dirección del torneo la ejerció el profesor Martín Damiano, de la localidad anfitriona. Informe: César Buttafuocco

Comentarios