Liga Argentina de Básquetbol

Racing dejó el invicto de local ante Ciclista

El equipo de Junín vino a Chivilcoy a proponer un partido áspero y se llevó el triunfo 69 a 68.
martes, 21 de marzo de 2023 · 00:00

Racing ya clasificado uno en la Conferencia Sur, perdió anoche frente a Ciclista de Junín 69 a 68 y dejó su invicto como local. No fue un buen partido del equipo local local, que estuvo errático en la canasta rival y no pudo defender como nos tenía acostumbrados en la propia. Estuvo perdiendo por 8, 10 y 11 puntos, pero con garra y a pesar de errar mucho, equiparó el marcador faltando dos minutos, pero falló una canasta que lo ponía arriba, debió cortar con falta y Ciclista lo ajustició. El equipo de Junín festejó en grande porque pelea por el segundo puesto de cara a los play off y le quitó el invicto de local a Racing, equipo al que le quedan dos partidos, en Mar del Plata con Quilmes y de local con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin duda que aunque no lo querían los jugadores y el técnico, el hecho de haber conseguido el uno en la Conferencia Sur ya en la fecha anterior, ha producido un aflojamiento casi lógico, porque no pasa por la actitud, sino por lo mental, además de la ausencia de un jugador importante en el juego interno como Luciano Ortíz, quien también tira de tres. Las batallas que le propusieron a Racing, siempre recibieron respuesta por el equipo de Chivilcoy, incluso en este partido peleó hasta los segundos finales, remontando un resultado en el que estuvo siempre abajo, por 8, 10 y hasta 11 puntos, para terminar perdiendo por uno. A Racing no le alcanzó con el gran esfuerzo de Stucky, que marcó 19 puntos y fue el máximo anotador del juego, pero extrañó los 12 habituales de Fernández (hizo 7), los 15 de Barrales (hizo 5), los 18/20 de Peralta (hizo 10), los puntos de Morera (no convirtió) y todo lo que aporta Erbel De Pietro, que está volviendo de una lesión (hizo 5). La terna arbitral tampoco estuvo a la altura y le permitió jugar demasiado fuerte de Ciclista.

Racing en este juego no encontró en el banco al jugador que cambiara el rumbo, si bien como excepción digamos que el último ingreso de Gómez Quintero y algunos minutos de Conte Grand (11 tantos cada uno), lo acercó en el resultado hasta igualarlo.

Síntesis  

Racing Club (68): M. Fernández (7), José Peralta (10),  Matías Morera (-), Alejo Barrales (5), Norberto Emilio Stucky (19)FI. Gómez Quintero (11), J. Conte Grand (11), Erbel De Pietro (5). DT Diego D´Ambrosio. AYT Rodrigo Senra 

Ciclista (Junín) (69): S. Thorton (10), Ignacio Varisco (10), Juan Bello (5), Lambrisca (17), Facundo Gómez (8) FI. Matías Acosta (2), Lisandro Fernández (17). Daniel Jaule

Comentarios