Boxeo

Reynoso y Zapata se “robaron” la noche

Un buen espectáculo brindó el viernes el Club Social y Deportivo Escuela de Box Amateur del Barrio Blanco. Se hicieron todos los combates programados, con un semifondo que levantó a la gente de los asientos. Retuvieron los títulos Roldán y Doucet.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 00:00

El festival de boxeo amateur del viernes en Club 22 de Octubre tuvo una muy buena respuesta del público. El Club Social y Deportivo Escuela de Box Amateur del Barrio Blanco, convocó a raíz de una programación que prometía y cumplió con esas expectativas. Si bien Dylan Reynoso y Germán Zapata hicieron una pelea a la “mejicana” (palo y palo), lo cierto es que no defraudaron el resto de los combates, con la definición categórica de Román “El Peligro” Hidalgo, la clara victoria de Nahuel Roldán, el costo empate de Martina Doucet.

Silva, Guzmán, Adrogué y Flores hicieron lo suyo, sumando las exhibiciones de jóvenes proyectos, para un público que disfrutó del espectáculo de principio a fin.

Esta vez no hubo nocaut de Nahuel Roldán, quien enfrentó a un “aguantador” Pérez Arroy, superado en todos los asaltos, siempre llevado por el local, que hizo un buen trabajo a la zona blanda del rival, para luego castigarlo arriba; Pérez Arroy tiene una contextura física muy superior, de más peso, lo que hizo que terminara de pie, ante golpes duros de Roldán, quien mostró adelantos y cosas interesantes, especialmente con sus piernas; tuvo movilidad, hizo cambios de paso para sorprender a su rival, amagando atacar por un lado y conectar por el opuesto. Necesitará más rivales como el del viernes, para seguir aprendiendo y fogueándose en una categoría de mano pesada, en la que un golpe, define todo. Defendió por segunda vez el cinturón de la Liga del Oeste que le entregó el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, Fernando Antogna.

Martina Doucet no tuvo una de sus mejores noches, se vio complicada por una rival muy alta para la categoría, de brazos largos y le costó encontrar la distancia que más la favorece. Lució mejor en defensa, que en ataque, donde llegó saltando, perdiendo adherencia a la lona, por lo que el golpe pierde efectividad. Un empate que premia su esfuerzo por defender el cinturón de la Liga del Oeste que le entregó el Diputado Provincial Fabio Britos.

Reynoso-Zapata

No fue una pelea, fue una batalla, tres rounds a todo o nada, arrancó bien el local en el primer round en el que Zapata fue detenido por las cuerdas, para no caer, pero ninguno esperamos esa “salvaje” reacción que tuvo para que junto a Dylan que no se achica, hicieran un peleón que levantó a la gente de sus asientos. Fue tan pareja, que la ganó el local en fallo dividido, sacando una leve ventaja en el último round, reteniendo el cinturón de la Liga del Oeste.

Arbitro: Carlos Ledesma

Jurados: Ada Olmos Nieborg, Osvaldo Olmos Nieborg y Sergio Spagnoletti.

Fiscalizó: Néstor Cánepa

Coordinador: Mario Di Clavio

Médico: Maximiliano Di Claudio   

Comentarios