Torneo Federal "A"

“El jugador entrena y siempre quiere jugar”

Mario Dauría llegó a Independiente esta temporada e integra el plantel del equipo que comenzó a jugar la edición 2023 de la competencia nacional.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 00:00

Mario Dauría salió de Atlético Huracán, se destacó y a través de la conexión de su club de Chivilcoy con el Huracán de Parque Patricios, se fue a probar y quedó; pasó varias temporadas en el club de Capital, pero un día volvió al Huracán que lo vio nacer y crecer; dio la vuelta olímpica con el globo en el primer torneo post pandemia, integró el plantel que jugó el Torneo Regional Amateur, pero al final de esta competencia, convocado por el Club Independiente, se cruzó de vereda “Me costó un poco al principio, pero ya estoy totalmente adaptado.

Cuando llegué a este plantel sabía que venía a pelear un lugar, que venía de un ritmo totalmente distinto; siempre con la expectativa de sumar, ojalá pueda sumar minutos para ayudar al equipo; entreno para cuando me toque poder hacerlo bien.

En Independiente uno tiene que estar todo el tiempo a disposición, esto es profesional, trabajar para seguir creciendo; viví una etapa en Buenos Aires, cuando volví a la Liga mis prioridades cambiaron, así que estoy volviendo de alguna manera a lo anterior en Huracán de Parque Patricios”.

Sobre el Torneo Regional Amateur que jugó con Atlético Huracán, Dauría manifestó “Fue hermoso jugar ese torneo con Huracán, terminé jugando, sabiendo lo que significaba para el club, del cual son hincha; fue un crecimiento grande desde todo aspecto y fue muy lindo haber sido parte de eso”.

Consultado por cómo está desde lo físico, teniendo en cuenta que tuvo que adaptarse nuevamente a otro tipo de entrenamiento más exigente del que venía teniendo en el último año y medio, dijo “La verdad que estoy muy bien, no digo diez puntos, pero nueve sí; soy un jugador al que le gusta entrenar, entendiendo que este Federal “A” es un torneo muy exigente desde lo físico, soy muy profesional en ese sentido, el entrenamiento para mí es un hábito de vida”.

Le preguntamos al jugador si tiene posibilidades de jugar, si podría ser un trampolín para volver al nivel del máximo profesionalismo, respondió “Ojalá que sea así, este es un torneo que tiene una gran visualización, cuando tomé la decisión de venir, tuve todo en cuenta, es lo que yo quería; me pongo objetivos, porque es una vidriera para seguir creciendo. Estoy en un fútbol profesional, algo distinto a lo que uno estuvo acostumbrado el último tiempo, acá tenes el día a día, rodeado de jugadores profesionales, todo ayuda a crecer”.

Comentarios