Básquetbol
“Ganamos en una cancha muy difícil”
José Luis Giallorenzo, entrenador de Deportivo Colón, analizó con LA RAZON el debut oficial de su equipo en el torneo de Primera división“Me voy contento, porque ganamos el partido en una cancha difícil, Argentino se hace fuerte de local, un equipo que tiene mucho corazón, chicos muy identificados con el club, que si no haces bien las cosas y cometes errores, te complican.
Si bien por momentos estuvimos un poco complicados, terminamos bastante bien. Lo más importante que el torneo haya comenzado y por suerte es bueno empezar ganando”.
Sobre si confía en la continuidad del torneo jugando los días que marca el fixture, Giallorenzo comentó “Sería bárbaro, si no se juega el día fijado, que se juegue antes del miércoles de la semana siguiente, si no se cumple, el equipo tiene que perder los puntos, para que no pase lo del año pasado; quedan partidos sin jugar, no se juegan los partidos finales del torneo, atención porque la culpa es de todos, los entrenadores, los jugadores, los dirigentes, eso hace que la competencia tenga continuidad y sea buena, que se pueda empezar y terminar un torneo; se dijo una fecha y empezó, ojalá que siga así.
Nosotros vamos a jugar los domingos o viernes, Argentino no podía el viernes y adelantamos sin ningún tipo de problema. Hay que cuidar también al público que gusta del básquet, fíjate cómo va la gente a ver a Racing. Yo creo que si se respeta la programación, la gente va a ir a las canchas, hoy (por el miércoles), un día de entre semana y hubo una buena cantidad de público, con temperatura elevada; cuando se empiezan a cambiar los días de juego, se le permite a uno, después nos agarramos todos; por eso lo importante es que hay un reglamento y este debe cumplirse”.
Cuando le preguntamos si la Liga como tal debiera tener más peso en la toma de decisiones, el entrenador de Colón respondió “La Asociación es de los clubes, lo he hablado con ´Nacho´ (Yovovich), él tiene claro lo que tiene que hacer, pero los clubes tienen que apoyar, no cambiar una fecha o un día, por cualquier motivo, hoy nosotros no tuvimos a Nahuel Del Valle y Osvaldo Deviase y jugamos igual. Todos tenemos que tirar para el mismo lado, empezar a pensar en el básquet, después adentro de la cancha todos queremos ganar”.
Sobre las ausencias de Del valle y Debiase, dijo “Del Valle tiene placas, se hizo unos estudios y no pudo venir y Debiase es profesor de educación física y se le complicó”.
Consultado si su cabeza está pensando más allá del torneo local en la competencia regional que se viene, Giallorenzo expresó “Estamos entrenando bien, apuntamos al Torneo Pre Federal, pero antes dentro de 15 días estaría comenzando el Provincial de clubes, eso nos va a servir también para ir fogueando a los chicos, no me gusta regalarle minutos a nadie, tienen la oportunidad demostrando que tienen ganas de estar”.