Independiente

“Tuvimos una pretemporada rara este año”

Emmanuel Fernández, profesor físico de Atlético Independiente, habló con LA RAZON en la práctica de ayer.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 00:00

Emmanuel Fernández, el as de espadas de Alberto Salvaggio en el cuerpo técnico, por su excelencia en el trabajo, por la puesta a punto de los equipos desde hace varias temporadas; este año llegaron jugadores con pasado en equipos profesionales importantes y encuentran en Fernández a un entrenador que habla poco y bajo, pero sus jugadores responden en la cancha. Al dialogar con LA RAZON Fernández dijo “Este año nos tocó una pretemporada rara, porque en el medio tuvimos la Copa Argentina; pudimos retomar y trabajamos cuatro semanas más; llegamos bien, es difícil ponerle puntaje, pero estamos mejor que como llegamos a Copa Argentina, ajustamos bastante algunos detalles. Los jugadores tienen otro ritmo, están más dinámicos con la pelota, volvimos a ser ese equipo que terminó el torneo anterior.

Tenemos jugadores nuevos con distintas características y logramos hacer un equipo fuerte, dinámico; los que llegaron este año lo hicieron don distintas realidades, algunos venían jugado, pero son muy profesionales, por lo que se hizo un grupo homogéneo. Estamos conformes con el trabajo realizado, ellos nos hacen sentir que las cosas se están haciendo bien, uno va sumando experiencias. Este es un plantel rico técnicamente en todas las líneas”.

Sobre el nuevo diagrama del torneo, Fernández dejó su opinión “Deportivamente no es lo ideal, le quita atractivo jugar cuatro veces con el mismo rival, a mi criterio en la zona Sur hay equipos fuertes, como los de Bahía, Santamarina que descendió, Cipolletti, un grande la categoría; es importante el tema de los viajes, nos ha tocado jugar entre semana en Chivilcoy, viajar a San Luis el fin de semana, de ahí a Cipolletti, hemos estado una semana afuera; ahora el lunes a la madrugada ya podemos estar de vuelta en Chivilcoy y aprovechar mejor la semana para la recuperación”.  

Sobre las expectativas Fernández expresó “Las tenemos, este club el año pasado se recuperó de una rueda muy complicada, te diría que no es normal que se haya recuperado como lo hizo, peleando hasta último momento por el ascenso; es importante arrancar bien”.

Emmanuel Fernández hace varias temporadas que entrena a Independiente y sobre el final de la nota comentó “Estoy bien en Independiente, conozco todo del club, es un lugar donde paso muchas horas del día y es parte de mi vida

Comentarios

10/3/2023 | 13:39
#188048
Profesor fisico? Es profesor y además físico? Como escriben mamita