Copa Federación

Villarino se tomó revancha de Independiente

En el arranque de la segunda rueda en la Zona 4, le ganó 1 a 0 al local con gol de Ignacio Valenti. En Suipacha Vélez le ganó a Juventud 1 a 0, con gol de Ariel Muñóz.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 00:00

En el comienzo de la segunda rueda, Zona 4, de la Copa Federación, organizada por Federación Norte, Atlético Villarino cambió el rumbo de la primera rueda y lo sometió a Independiente, ganando como visitante 1 a 0, gol de Ignacio Valenti, conseguido a los 10 minutos del segundo tiempo. El primer tiempo fue parejo, con una situación clara de gol para cada equipo, recordamos el remate de Franco Capurro, que le picó a Burello y el arquero respondió muy bien y el cabezazo de Olmedo, que Diego Peñalba sacó sobre el ángulo derecho en gran reacción.

Tuvo un poco más la pelota el local, con buena triangulación en el medio, donde Olmedo se hizo eje, con buena salida de Mateo Speranza –un juvenil que juega como un veterano-, pero sin la profundidad que le exigía el partido por ser local. Mejor parado Villarino y con mejor condición física que en el partido de la primera rueda, producto de esa falencia que suplió en forma oportuna, lo fue controlando al equipo local.

En el segundo tiempo el partido seguía en la misma tónica, pero al minuto Independiente perdió una buena oportunidad, minutos más tarde respondió Villarino, pero el juego seguía cero a cero, hasta que Franco Capurro metió un centro de alta escuela al corazón del área, donde apareció como un fantasma Valenti para meter el frentazo al gol.

Villarino tuvo hasta el final del partido, dos situaciones más y contras que no supo aprovechar para liquidar el partido, frente a un Independiente que metió todos los cambios, que fue sobre el arco de Peñalba, con muchos centros, con desbordes, pero se encontró con un arquero muy seguro que no falló nunca para mantener el cero en su arco.

Síntesis

Atlético Independiente (0): Agustín Burello, José Spinelli, Juan José Tenaglia ©, Enzo Caseres, Mateo Speranza, Rodrigo Pascuccio, Valentín Lombardo, Daniel Olmedo, Darío Mendoza, Tomás Péllico, Patricio Ferreyra. DT Juan José Lungarzo

Atlético Villarino (1): Diego Peñalba, Matías Marco, Franco Capurro, Facundo Alberto, Gerónimo Stachiotti, Nicolás Losigno, Simón Santoro, Enzo Rojas, Laureano Olivo, Ignacio Valenti, Federico Videla. DT Emiliano González

Goles: ST 10m Ignacio Valenti (AV).

Cambios: En Independiente Ezequiel Cotta, Matías López, Thiago Corvalán, Gael Pogonza y Tomás Cáceres x Enzo Caseres, Daniel Olmedo, Tomás Péllico, Darío Mendoza, Mateo Speranza. En Villarino ingresaron Luis Díaz, Juan José Boldrini, Lautaro Legarreta, Francisco Rojas, Gabriel Dabi por Alberto, Santoro, Olivo, Enzo Rojas y Videla.

Amonestados: En Independiente Enzo Cáseres, Daniel Olmedo, Ezequiel Cotta y Tomás Caceres. En Villarino Diego Peñalba, Facundo Alberto y Federico Videla.

Expulsados: No hubo

Arbitro: Gonzalo Acosta

Asistentes: Nicolás Corrao y Diego García

Cuarto árbitro: Alejandra Roldán

Comentarios