Liga Argentina de Básquetbol

La noche soñada de José Peralta

El jugador de Racing Club brilló frente a Pico F.C., figura descollante del espectáculo, con 32 puntos marcó el camino de la resurrección del equipo en los dos últimos cuartos, para conseguir una victoria espectacular del club de Chivilcoy.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 00:00

El partido venía otra vez complicado para Racing el viernes por la noche, al final del primer tiempo se fue cuatro puntos abajo y el aro se hacía pequeño para el equipo de Chivilcoy, hasta que apareció José Peralta en toda su dimensión de excelente jugador y todo empezó a cambiar. Compartimos la nota con la gran figura de la noche, con dos especialistas como Aldo Marchesini y Oscar Vivanco, un orgullo para nosotros y entrevistado respondió “El primer tiempo no fue tanto como queríamos, en el segundo fue muy bueno, el quinteto se contagió de la defensa, eso nos hizo tomar confianza adelante, fuimos más inteligentes, jugamos más sueltos y así sacamos una gran ventaja. El equipo se ubicó bien cuando ellos nos defendieron zona, pudimos explotar el poste alto, donde me siento cómodo, entró la bola, defendimos arriba, robamos un par de pelotas y sacamos una ventaja que mantuvimos hasta el final.

Nosotros estábamos en deuda con nosotros mismos en este tiempo luego del receso, hace un mes atrás teníamos otro nivel de intensidad, defensivamente fuertes, el último mes nos caímos un poquito, sabemos que en un torneo muy largo, muy desgastante, todos los equipos pasan por estas situaciones, pero hoy (por el viernes), nos vamos muy contentos porque es recuperar la identidad de este Racing. Queremos jugar siempre como lo hicimos en el segundo tiempo, presionando arriba y los internos nos contagiamos de eso, esa intensidad requiere de un buen estado físico, porque se juega seguido y no es fácil mantener esa intensidad; por suerte trabajamos muy bien con él profe y podemos hacerlo”.

Cuando le marcamos a Peralta un acción de juego que deja a las claras su personalidad en la cancha y su fe –tiró falló, recibió el rebote, volvió a tirar y marcó-, dijo “Yo creo que todo va con el equipo, con la confianza que te dan los compañeros y el entrenador, por eso me siento tan cómodo para tomar las decisiones. Sabemos que cada partido que pasa se va poniendo más difícil, todos los rivales tienen una motivación extra, que es ganarle al puntero; tenemos que estar preparados para el resto del torneo, estamos bien, contentos y queremos seguir peleando arriba. El próximo rival es Villa Mitre en casa también”.

Sobre el final de la nota, la figura del partido frente a Pico F.C. comentó “Estoy adaptado a la ciudad, estoy cómodo, también en el club, con el grupo, todo va muy bien para mí en Chivilcoy”.

Comentarios