Newcon

Comienzo de actividades temporada 2023

Cristian Lombardo inició en el Polideportivo Municipal la pretemporada para esta actividad de continuo crecimiento en Chivilcoy.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 00:00

Cristian Lombardo, el impulsor y técnico de actividad deportiva en Chivilcoy, que le permite a los adultos mayores poder seguir practicando deporte, junto a Lorenzo “Lolo” Calcagno, entrevistados por LA RAZON, junto a la gente del programa De 10 Deportes, comentaron el arranque de las prácticas, que por el momento y teniendo en cuenta la temporada de verano, se están llevando a cabo en el playón del Polideportivo Eva Perón “Hemos dado comienzo a la temporada de Newcon, gracias a Dios con una gran concurrencia de jugadores, estamos con la expectativa de transitar otra buena temporada, siempre pensando en que el adulto mayor un incentivo más en la actividad física y también en la parte social, que va más allá de lo competitivo y a eso también apuntamos; el grupo de whatsapp estaba explotado, todos esperando que llegara el día de reencontrarnos; descansamos diciembre y enero y ahora arrancamos con muchas ganas; incorporamos un nuevo profe (Martín Fontana) para que nos dé una mano con las categorías de los más jóvenes, ahora somos tres con Gerónimo (Ruscio) en la preparación física; no se ha bajado nadie, todos quieren seguir con el newcon y eso nos pone bien”.  

En un tramo de la nota, Cristian Lombardo destacó la necesidad prioritaria que tiene este deporte y pasa por el lugar de entrenamiento cuando cambie el clima “Nuestra preocupación pasa por conseguir ese espacio que necesitamos para entrenar cuando el clima cambie; se armó una comisión, estamos tramitando la Personería Jurídica, para tener la posibilidad de recaudar dinero para los viajes, para la indumentaria deportiva, elementos que necesitamos para entrenar y demás, que no todo salga del municipio, la preside Hugo (Ellena) y se están juntando para trabajar sobre distintos temas. Arrancamos en 2018 con el newcon, en pandemia no se compitió, sí se entrenó y continuamos en estos dos últimos años, con muchas ganas, felices de poder poner en práctica este deporte”.

Lorenzo “Lolo” Calcagno, un deportista increíble de tantos años, expresó “Hay que cuidar este deporte, porque es un regalo del cielo; para la gente grande es una barbaridad, uno lo extraña cuando no estamos en actividad, pero nos mantuvimos como grupo a través del whatsapp, cumpleaños, comer unas pizzas, alguien que necesita algo, un perrito que se extravió, todos comunicados con este grupo que nos mantiene vivo; a mi edad poder moverme un poco, practicar este deporte, es maravilloso. El único contratiempo que tenemos es conseguir el lugar para entrenar cuando cambie la temperatura; se nos está haciendo complicado, pero lo vamos a resolver; ahora en verano lo estamos disfrutando mucho acá en el Poli”.

Los encuentros previstos

Al referirse a los encuentros que vienen realizando y lo que se viene a corto plazo, Lombardo manifestó “El 25 de febrero vamos al Club Ferro para jugar con Los Indomables, un conjunto histórico de Buenos Aires, el 10 de marzo viene Racing de Villa del Parque, los días 24, 25 y 26 vamos a Gualeguaychú a un Torneo Nacional. A partir del mes de abril hemos organizado nosotros un torneo denominado Seis Ciudades (9 de Julio, Lobos, Saladillo, Los Toldos, Ramallo y Chivilcoy); se va a jugar una fecha en cada ciudad. Seguimos con las dos categorías 40 y 50 años juntos y 60 y 70 juntos; hay que tener en cuenta que los más grandes pueden bajar, pero los más jóvenes no pueden subir para integrar equipo. Va a ser un año muy movido, porque si se hace la Cuenca del Salado vamos a participar y también en los Bonaerenses”.

Por último Cristian Lombardo invitó “Por 15 días vamos a estar acá en el Poli, entrenamos lunes, miércoles y viernes, los que quieran sumarse al newcon, están invitados, pueden acercarse para ser uno más de este gran grupo”.

Comentarios

5/2/2023 | 14:21
#164795
Y ña politica deportiva que prometió britos nombrando en su asunción un secretario de deportes que nunca asumió?