Ciclismo

“Estoy con muchas expectativas como en cada año”

Marina Arce, ciclista de Chivilcoy, con nuevo equipo en ciclismo de ruta este año, continúa también con las pruebas de Mountain.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 00:13

En entrevista con el programa El Trapecio, Radio Chivilcoy AM y Sónica 101.1, expresó “Estamos muy bien, ya hemos recibido el año con competencias. Debutamos con el equipo Rower San Luis, con una participación muy buena en la Vuelta de San Juan, logrando con el equipo el segundo y terce puesto en la General, el segundo puesto en la Meta Montaña, tercer puesto en metas Sprint. En cuanto a Montain fuimos a Rearte, en Córdoba, donde corrí con uno de los alumnos que tenemos y quedamos en el tercer puesto en la Categoría Mixta, en el caso de Ariel (Sóvoi) venía ganando la General pero un pinchazo lo dejó afuera, corrí con Germán Forchino, de las Varillas, Córdoba, un alumno especial porque fue el primero de la escuela de entrenamiento Sívori-Arce; allá por octubre del año pasado acordamos hacer esta prueba, El Desafío de Los Galarce, es muy dura con muchos desniveles acumulados    pero estamos los dos con muchas aspiraciones para lo que es el resto del año”.

Al referirse a lo que se viene en lo inmediato, la ciclista chivilcoyana contó “La semana que viene viajamos a la Vuelta de Uruguay Femenina con el equipo Rower, será para mí la primera vez que salgo del país, estar en una prueba de esa magnitud; son cuatro etapas con una contrarreloj. A fines de marzo vamos a correr Altas Cumbres, que está todos los años en el calendario nuestro”.

Ante una inquietud sobre por qué no hay participación femenina en el ciclismo de ruta,por ejemplo en la Doble Bragado, Marina contestó “Sí que hay equipo femenino de ruta, el equipo Dower que integro es de ruta y es exclusivamente femenino, lo que pasa en la Doble es que no sacó todavía la edición femenina; la San Francisco-Miramar este año en abril se corre y va a tener la edición femenina”.

En el cierre de la nota Marina destacó como viene avanzando su hermana, la garra que le pone, también el acompañamiento de la familia, siempre tan importante, porque colaboran con los entrenamientos del Grupo Arce-Sívori, que cuenta con 150 alumnos, cupo siempre completo, mientras que crece Matías, que ya tiene 3 años y vive entre las bicicletas todo el tiempo.

Comentarios