Fútbol

“Sabía que algún momento se iba a dar”

Miguel Angel Pascoual, el nuevo técnico de Social Moquehuá, dijo que se sorprendió que fuera en este momento, pero que un día se daría su arribo como técnico.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 00:00

Quien fuera varias temporadas arquero del equipo de Primera división de Social Moquehuá, regresa este año como director técnico. Dialogamos con Miguel Angel Pascoual “Jugué seis años en Moquehuá, la relación quedó bárbara, porque no puede ser de otra manera con esa gente, son especiales, incluso los jugadores que van a jugar en el equipo, siempre vuelven, te lo digo porque lo viví siempre así. La verdad que todavía no esperaba esta oportunidad de dirigir al equipo, pero sabía que era una cuestión de tiempo; se dio en este momento y le ponemos el pecho al compromiso, vamos para adelante”.

Cuando hablamos de su paso como técnico de Once Tigres, su primera experiencia, Pascoual expresó: “En Once Tigres estuve cuatro meses, dirigiendo Cuarta y Primera, a la salida de la pandemia, salimos campeones en Cuarta y en Primera perdimos por penales con Independiente  en cuartos de final, un Independiente que fue sub-campeón. Cuando se dio la llegada de Omar (Santorelli), en ningún momento dudé en quedarme, ya que no todos tienen el privilegio de trabajar con una persona como Omar, se aprende algo todos los días”.

Teniendo en cuenta que hay varios jugadores que no van a seguir en Social (Guglielmo, Cagnone, Latesa, Torres), le preguntamos a “Toto” qué panorama encontró, respondió “Se fueron jugadores importantes del equipo, pero también se quedó la mayoría; no hay que volverse loco, ver que se puede traer, mirar un poco para adentro, hay muchos pibes.

Uno conoce el objetivo de la gente de Moquehuá, la presión de conseguir el primer título en Primera división, un club que ha llegado a finales, pero tendremos que acomodarnos de la mejor manera, sin dejar de lado ese objetivo, peleando como siempre pero con los pies sobre la tierra. Con respecto a refuerzos, he tenido charlas con algunos jugadores locales, pero recién el lunes comenzamos la pretemporada; de hecho no hay mucho a nivel, aunque hay clubes que se han reforzado muy bien con locales; si no hay acá buscaremos en Buenos Aires, en la zona (Navarro, Roque Pérez).

En el cuerpo técnico continúan el ´Turco´ (Menescardi), Noly García y Darío (Valea) en la preparación física; es gente con la que he compartido planteles, grandes colaboradores del club y excelentes personas. Vamos a entrenar cuatro veces por semana en la localidad, por ahí vamos a tratar de hacer uno en Chivilcoy, jugando algún amistoso de pretemporada, eso lo iremos viendo sobre la marcha. Con respecto al viaje no tengo problema, son 20 minutos, estoy acostumbrado de mi época de jugador”.

Comentarios