Torneo PreFederal

“Lograr el Ascenso es lo que buscamos con Colón”

José Luis Giallorenzo, entrenador del equipo de Chivilcoy, que juega por la final del Torneo Pre Federal con Independiente de Zárate, habló sobre el momento que vive en el club.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 00:55

Tuvimos una charla con el entrenador de Colón, José Luis Giallorenzo, habló desde su llegada al equipo “Vinimos a Colón primero teníamos que ganar el torneo local, pero el principal objetivo pasó siempre por ascender y lo hemos logrado; trajimos jugadores de otras categorías, con experiencia, teníamos la obligación de ascender y se ha conseguido el objetivo.

Primero la idea fue entrar entre los cuatro, lo conseguimos y quedamos primeros, lo que nos hizo ser locales definiendo con Costa Brava, ganamos los dos partidos, ascendimos y ahora jugamos este partido final con Independiente de Zárate por el campeón de la Región 9. La queremos ganar, como cada vez que se juega una final, por lo que representa un título”.

Consultado si por el tenor del Federal, el plantel necesitaría algún jugador más, importante, de los que desequilibran, el entrenador de Colón respondió “Es la tercera categoría del básquetbol nacional; nosotros nos propusimos ascender y también queremos ganar el Torneo local, estamos primeros y así queremos llegar para tener localía en las finales; después no reuniremos para ver que quiere el club, de qué forma jugar el Federal, pero antes de todo eso, tenemos que saber cómo va a ser el reglamento; no sabemos si van a ser cuatro o seis mayores, Sub-21 o Sub-23 y si son cuatro mayores no hay que equivocarse en la elección de los jugadores grandes, porque tienen que tener muchos minutos en la cancha y los que marquen la diferencia; Morera y De Pietro tienen contrato por un año, así que pensamos que van a seguir; veremos a qué apuntamos y reitero después de conocer el reglamento, que incorporación podemos hacer”.

Sobre el inicio del Torneo Federal, “Joly” manifestó “Por lo que tengo entendido sería el 9 de febrero, pero falta todavía una reunión, que se dará antes de fin de año, para conocer fehacientemente la fecha y cómo será el torneo”.

Consultado cuando cree que finalizará el torneo local, Giallorenzo expresó “Nosotros estamos al día con las fechas, pero hay clubes que les falta cuatro o cinco fechas; el caso de Racing que está jugando la Liga y tiene chicos que repiten, se les hace complicado; con respecto a este tema creo que habrá que poner fechas y que se juegue, el que no puede pierde los puntos; me incluyo, no está bueno elegir cuando jugar; creo que antes del 18 de diciembre se tendría que estar terminando con las finales. Nosotros a excepción de De Pietro y Morera, después tenemos todos los jugadores del club, más Quiroga y Neto”.

Al comentarle al técnico de Colón que Jacobo Urso no es el mismo equipo que le ganó la final del primer torneo a Colón, le preguntamos cuál es el rival a vencer en una hipotética final y “Joly” dijo “Urso tuvo muchas bajas, lesionados, pero si se acomoda y llega a los play off, va a tener el equipo completo y será un gran rival otra vez, Bragado Club viene haciendo una buena campaña y Racing con los entrenamientos y el cambio de entrenador –que no quiere decir que uno sea más que otro-, los jugadores se remotivan y rinden de otra manera; si entra será un rival difícil”.

Comentarios

29/11/2023 | 16:21
#1
Clasificación al Federal. No es ascenso. Porque solamente pasaron de fase. Porque sino cuando termine el torneo descenderían