Liga Argentina de Basquet

 Racing superó a Del Progreso y sigue puntero

Anoche, en el estadio de Colón, el equipo chivilcoyano que participa en la segunda competencia nacional de basquetbol, venció a Del Progreso de General Rosa por 81 a 67 y sigue como líder.
martes, 24 de enero de 2023 · 01:03

Por la fecha 21 de la Liga Argentina de Basquet 2022/23, anoche Racing de Chivilcoy se impuso sobre Deportivo Del Progreso de la ciudad de General Roca por 81 a 67, partido disputado en el estadio Oscar y Alfredo Barca de Social y Deportivo Colón.

Los chivilcoyanos lograron sacar una ventaja de 12 puntos en el segundo cuarto, que fue clave en el desarrollo final del partido, luego de una reacción de los visitantes que se impusieron en el tercero por 20 a 17, ilusionando a los jóvenes de Río Negro.

En el tramo final, la magia de Alejo Barrales, la potencia y tres conversiones consecutivas de Di Pietro con corridas imparables, marcaron la diferencia necesaria para definir el juego a favor de los dirigidos por Diego D´Ambrosio.

Técnicamente hubo mucho puntos flojos, falta de gol, yerros y pelotas perdidas que obligaron al entrenador albiceleste a pedir minutos y hacer modificaciones en su quinteto, para quedarse con dos puntos importantes, trabajados, que le permiten seguir al tope en la tabla de posiciones y con una semana para trabajar, pues su próximo encuentro será de local, el martes 31 de enero con Quilmes.

Síntesis del partido

Cancha: Oscar y Alfredo Barca de Colón

Arbitros: Julio Dinamarca, Emanuel Sánchez y Florencia Benzer.

Racing Chivilcoy (81): Ricardo Fernández 10, José Peralta 11, Alejo Barrales 14 y capitán, Juan Conte Grand s/c, Emilio Stucky 16 (formación inicial), Teiel Gómez Quintero 5, Erbel De Pietro 11, Luciano Ortíz 14. DT Diego Rafael D Ambrosio

Del Progreso General Roca (67): Gustavo Maranguelo 19, Emilio Santana s/c, Leonardo Solís 7, Julián Ruiz 20, Facundo Sánz 8 (formación inicial), Ignacio Eder 3, Manuel Navarro 2, Nicolás Peralta 8. DT Juan Marcos Kass.

Comentarios

24/1/2023 | 07:39
#164795
El torneo local lo juegan al ajedrez o al basquet,ahora Colon lo quiere jugar y Racing no,es una verguenza se quieren sacar ventajas en lo mas minimos.Colon ahora esta completo tienen todos los jugadores y tecnico nuevo.Racing no quiere porque no tiene el equipo completo.VIVA EL BASQUET