San Lorenzo de Almagro

“A uno lo ilusiona que en Primera División haya muchos juveniles, pero hay que ir paso a paso”  

La expresión del chivilcoyano Máximo Masino, quien llegó en el 2012 a San Lorenzo de Almagro desde Independiente de Chivilcoy, y ahora, tras la firma de su contrato profesional, espera su oportunidad en la Primera División del azulgrana.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 11:41

Tras el entrenamiento del pasado viernes por la mañana, en  Ciudad Deportiva del club San Lorenzo de Almagro, “Semillero Azulgrana” órgano de prensa de la entidad azulgrana, tuvo la posibilidad de dialogar con tres juveniles consolidados en la División Reserva que, en 2023, darán lo mejor para llegar a la Primera División azulgrana; el chivilcoyano Máximo Masino (Categoría 2002), Tomás Porra (volante creativo)  y  Tobías Medina (volante ofensivo), ambos de la Categoría 2004 y con pasado en la Selección Nacional Juvenil Sub 15 y Sub 17.

“En División Reserva las exigencias son mayores y la idea es dar todo para adaptarse de la mejor manera al funcionamiento del equipo. Ojalá pueda sumar la mayor cantidad de minutos, lo demás llegará solo…” dijo Tobías Medina, mientras que Tomás Porras expresó: “La idea es seguir sumando minutos en Reserva y si llega la posibilidad en Primera División trataré de dar lo mejor para no desaprovechar la oportunidad”.

La entrevista a Masino.

Como cada final de año los juveniles tienen dudas sobre su continuidad en las instituciones, mucho más cuando se trata de clubes grandes como lo es San Lorenzo, pero Máximo-antes del cierre del pasado año- firmó su contrato profesional, dándole continuidad en la entidad donde lleva muchos años. Firma que le permitió tener tranquilidad y desechar algunas ofertas que le llegaron desde afuera del país.

La entrevista de “Semillero Azulgrana” al juvenil chivilcoyano, comenzó refiriéndose al gran año que tuvo Maximo Masino como titular de la división Reserva 2022: “Tuvimos un buen año, por suerte con mucha continuidad y ahora estamos entrenando con todo para afrontar este nuevo año” y sobre su función en el equipo dijo: “Yo juego de marcador central, tuve un tiempo con un problema físico que me impidió estar un tiempo afuera de las canchas, pero en este 2022 tuve continuidad, sumé minutos necesarios, es lo que buscaba y sigo buscando para aportar mi granito de arena” .

Al ser consultado sobre los objetivos que puede tener Massino para esta temporada, Máximo expresó: “nosotros vamos paso tras paso, primero la unión del grupo desde lo grupal y físico, después la conformación del equipo de la mejor forma posible, como digo, sin quemar etapas, paso tras paso”.

El periodista partidario le dijo que hoy se habla mucho de la cantera de San Lorenzo, de los juveniles que tiene el club en la Primera División, ¿eso te incentiva de manera especial?: “Sinceramente sí, a uno lo ilusiona que compañeros de mi edad van ocupando espacios en la Primera División, pero reitero lo que dije recién vamos paso a paso, con la tranquilidad necesaria, sumando desde este lado, mentiéndole para adelante”.

Cuando la consulta tuvo que ver con el plantel de Reserva, el defensor central chivilcoyano dijo: “La veo bien, somos un plantel unido, somos todos muy compañeros. El año pasado terminamos de una forma excelente y no hablo solamente en los partidos, sino en la semana, en lo grupal. Estamos con ganas, así que vamos a meterle con todo este nuevo año”.

El periodista azulgrana le dijo al entrevistado que este año son tres competencias, lo que le puede abrir la posibilidad a los más jóvenes. “Eso de las competencias lo sabemos al comienzo del año, lo hablamos no lo voy a negar, siempre está la posibilidad de las tres competencias, pero nosotros estamos concentrados pensando en la primera fecha frente a Arsenal, queremos llegar bien preparados para ese partido, no se piensa en otra cosa”.

 

Comentarios