Torneo Federal "A"

Un triunfo sacrificado y muy necesario

Atlético Independiente le ganó 2 a 1 a Sportivo Estudiantes de San Luis, con goles de Ricardo Valeón (SE) en contra y Julio Montero de penal. El gol del visitante lo hizo Cristian Gorgerino.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:38

Un triunfo necesario y muy importante para Atlético Independiente, el conseguido frente a Sportivo Estudiantes de San Luis. El equipo de Chivilcoy se puso en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo, con gol en contra de su arco del jugador Ricardo Valedón, falla que fue provocando el equipo de Chivilcoy mediante varias llegadas en el juego aéreo. A los 32 minutos el lateraL visitante, Cristian Gorgerino, pasó al ataque por la banda izquierda y aprovechó un rebote en el área, para meter un violento remate que se clavó sobre el ángulo derecho de Juan Pablo Lungarzo, que nada pudo hacer para evitarlo. 

Así se fueron los primeros 45 minutos; en el segundo tiempo Independiente salió decidido a buscar el triunfo, fue tozudamente sobre el campo rival, sin claridad en los últimos metros, llenando de centros la cabeza de los centrales visitantes, con Brian Visser en la función de volante-carrilero por la derecha-, algo que habitualmente hace el ausente en este partido Rodrigo Mosqueira (lesionado). Y el premio a ese ir a campo contrario y poblar el área rival, le dio su fruto cuando un remate hacia el arco, pegó claramente en el brazo separado del jugador Imanol González, infracción que vio el árbitro Joaquín Gil y que Julio Montero, con personalidad y calidad, en un momento de mucha presión, definió sobre el palo izquierdo del arquero Marcos Abraian, cuando este buscó el palo derecho para arrojarse. 

Triunfo sufrido, que costó mucho, un gran esfuerzo, pero que premia la forma en la que Independiente fue a buscar el partido, sabiendo que era una chance muy importante, a esta altura del torneo, para continuar con aspiraciones de seguir arriba en las posiciones y seguir pensando en la posibilidad de ingresar en la Copa Argentina. 

Es cierto que en pocos pasajes del partido tuvo el mejor juego, pero muchas veces cuando las exquisiteces no aparecen, en partidos tan parejos, tan peleados, donde un gol es diferencia decisiva, Independiente le puso el cuerpo y es factible, por esa claridad que le faltó en los últimos metros, que de no aparecer el penal, tan vez no lo hubiera ganado, porque los defensores de Estudiantes sacaron todo en el área y aunque hubo un gol anulado al local, por dudosa posición adelantada de Marcos Salvaggio, es indudable que en el juego aéreo se impusieron en muchas veces, especialmente en el segundo tiempo cuando pudieron controlar a Marcos Lamolla, quien había ganado mucho en el primer tiempo; en uno de los últimos intentos de Independiente –en una jugada que la discutió mucho el equipo rival-, volvió a ganar Lamolla, se produjeron una serie de rebotes y uno de ellos dio en el bazo del defensor González; Julio Montero, en un momento de altísima presión, con las pulsaciones bien arriba, le bajó dramatismo a la ejecución y su remate suave al palo izquierdo, selló la victoria final.

Antes el árbitro Joaquín Gil, había expulsado al exaltado técnico visitante, Héctor Arzubialde, quien se resistió a retirarse del campo de juego, hasta que la policía intervino.

Atlético Independiente (2): Juan Pablo Lungarzo, Juan Manuel Fedorco, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Matías Nizzo, Marcos Lamolla, Brian Visser, Julio Montero, Federico Bruno, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio ©. DT Alberto Salvaggio

Sportivo Estudiantes (SL) (1): Marcos Abraian, Ezequiel Filipetto, Cristian Gorgerino, Brian Sosa, Agustín Stancalo, Imanol González, Ricardo Valdeón, Santiago Brignone, Diego Medina, Matías Ruiz, Maximiliano Casa. DT Héctor Arzubialde

Goles: PT 17m Ricardo Valdeón e/c (I), 32m Cristian Gorgerino (SE); ST 43m Julio Montero (p) (AI).

Cambios: Alejandro Aquino, Rodrigo Bernal, Ezequiel Bassi, Nahuel Rodríguez y Juan José Tenaglia por Gallo, Bruno, Nizzo, Tumbesi y Salvaggio (AI).

Brian Acuña, Pablo López, Ulises Ojeda, Juan Caviglia y Francisco Donate por Valdeón, Ruiz, Medina, Brignone y Casa (SE).

No ingresaron: Mauro Leguiza y Juan Alvarez (AI). Martín Perelman y Lautaro Ruiz Martínez (SE).

Arbitro: Joaquín Gil. Asistencia: Diego Novelli y Marcos Lliuzzi. 4° Arbitro: José Luis Orellana (Coronel Vidal)

Comentarios