Fútbol local

Un campeón con todas las letras

Deportivo Colón sumó la estrella 29 a su historial en los campeonatos de la Liga Chivilcoyana, en una tarde a pura fiesta, ganando 1 a 0, con gol de Gerónimo Laphitzborde de penal, frente a un dignísimo rival como Atlético Huracán.
martes, 16 de agosto de 2022 · 00:00

 El equipo rojinegro se consagró el domingo campeón del Torneo Apertura de Primera división, organizado por el CE de la Liga, sumando la estrella 29 en su historial, frente a una multitud que se hizo presente en el campo de deportes “Juan Lucio Zanichelli”, mostrando en un partido definitorio, que es legítimo y no deja duda alguna con respecto a su coronación.

Si se le preguntaba a la gente del fútbol, cuál era el equipo más candidato para ser campeón, la mayoría lo señalaba a Colón y como la mayoría pocas veces se equivoca, Colón fue el campeón. Un muy buen plantel, un gran entrenador, un trabajo disciplinado, que dio el rédito esperado.

Colón supo llevar adelante un torneo bien planificado, muy ordenado,supo reponerse de dos derrotas consecutivas en el medio del camino y a la hora de jugar los partidos decisivos, se impuso con fútbol y personalidad (útima fecha de la etapa regular con Social en Moquehuá, cuartos de final frente a Gimnasia, supo sufrir con San Lorenzo en la semi y en la final lo dejó sin chance a un duro y digno rival como Atlético Huracán). El resultado de la final de la liguilla no refleja la superioridad de Colón sobre Huracán, tras un primer tiempo en el que tuvo un funcionamiento en ataque tan sobrio, que hizo tambalear a una defensa que se mostró durante el torneo, como una de las más confiables. Lo de López, Montenegro, Bourdieu y Abalos, fue digno de ver y de aplaudir, mereció algo más que un gol de penal, el que a la postre definió el resultado, el partido y el campeonato. Medido en el mediocampo, firme atrás, Abalos moldeó un equipo que merece a todas luces esta vuelta olímpica.

Comentarios