Trote

“Los Hipódromos de la provincia están muy bien”

El periodista y hombre vinculado a la actividad del trote en el país, con el Canal Trote Sport, estuvo el domingo en el Hipódromo de Chivilcoy y dialogó con LA RAZON.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 00:00

Miguel Moneta es uno más de los chivilcoyanos que pisan el hipódromo local, aunque no es nativo, su cercanía permite que lo presentemos así. Apasionado del trote, con su canal recorre los hipódromos de la provincia de Buenos Aires, con cámara fija en Trenque Lauquen, el domingo se decidió por Chivilcoy, donde hubo un muy buen programa. Siempre nos resulta grato dialogar con Miguel, porque es conocedor de la actividad como pocos: “El trote está en un buen momento, pasada la pandemia, la que sintieron mucho los cuidadores, los propietarios, pero ahora la actividad de ha reencauzado bien, está funcionando en la provincia de Buenos Aires. Las instituciones se están recuperando, superada la pandemia. Los propietarios pasaron lo peor, mantener los productos y no correr. En la provincia de Buenos Aires se corre casi todos los domingos, tenemos una actividad constante”.

Teniendo en cuenta la situación económica del país, lo caro que cuesta mantener un caballo y llevarlo a correr, Monetta dijo: “Si, fue un momento terrible, no correr fue muy complicado, pero de a poco y al haber actividad, todo se va normalizando”.

La época fuerte

Monetta comentó sobre lo importante que se viene a corto plazo: “Se viene la época de los clásicos, estamos a días del primer Nacional del año, Nacional de 3 años, que se va a correr en Las Varillas (Córdoba), después hay un Nacional en Hurlingham, el de Adultos se va a correr en Navarro, provincia de Buenos Aires”.

Su visión sobre el trote en Chivilcoy

Consultado Miguel Monetta sobre cómo ve el trote en Chivilcoy, respondió: “Lo veo muy bien, mucha gente, gran nivel de juego; la verdad que lo observo como en sus mejores épocas”.

Una idea que avanza

A través de Monetta y otros amantes del trote, hay una idea a concretarse: “Estamos con la idea firme de crear el ´Día del Periodista del Trote´, somos muchos en el país los que andamos dando vueltas; estamos viendo el 16 de setiembre, que fue el día que falleció ´Mingo´(Clavio), por lo queremos que el primer encuentro se produzca en Chivilcoy; estamos trabajando en ese proyecto y ya los vamos a informar”.

Comentarios