Ajedrez

Torneo Infantil en Club La Pampa

Una magnífica respuesta tuvo la organización con una gran participación de los chicos que colmaron la sala
martes, 5 de julio de 2022 · 00:00

El pasado sábado 25/6 por la tarde, se realizó un encuentro de ajedrez infantil en la sede del Club La Pampa, con alumnos de la Escuelita de Ajedrez de la institución y del taller de ajedrez del Colegio Comienzo. Organizado y coordinado por el Prof. Martín Garay, asistido por integrantes de la Subcomisión de Ajedrez, la convocatoria tuvo un eco espectacular: 27 chicos se dieron cita acompañados de sus padres, colmando la Sala de Ajedrez siguiendo atentamente cada movimiento en blanco y negro. Los chicos se dividieron en 3 grupos según el nivel de conocimientos, organizándose igual cantidad de pequeños torneos para cada uno de ellos.

Ganadores:

Torneo 1: Tomás Braun

Torneo 2: Bautista Herbón

Torneo 3: Ciro Jauregui

El encuentro se desarrolló con total normalidad en un clima muy agradable, en el cual hubo seriedad a la hora de jugar y un aire de recreo escolar en el descanso entre ronda y ronda. También marcó el retorno de los torneos infantiles, que no se hacían desde antes de la pandemia, con la expectativa que se vuelvan a repetir.

Además de ello, hubo una reunión de padres con integrantes de la Subcomisión de Ajedrez, en la cual se habló de varios temas, incluyendo la invitación a colaborar para comenzar a sacar a los chicos a competir fuera de Chivilcoy, en lo que resta del presente. Una asignatura pendiente y una costumbre perdida hace muchos años en este rubro, que ojalá se retome.

Comentarios