Básquetbol

“Nos recuperamos de un mal partido con Quilmes”

Franco Calderán, jugador de Gimnasia y Esgrima, habló luego del triunfo de su equipo frente a San Lorenzo.
domingo, 3 de julio de 2022 · 00:00

Gimnasia y Esgrima se impuso sobre San Lorenzo 80 a 45, en el partido disputado el viernes por la noche en el Estadio “Jorge Francisco Plmieri”, con una buen producción entre otros de Franco Calderán, quien al dialogar con LA RAZON dijo: “Veníamos de un golpe anímico importante por lo que pasó en Mercedes y este triunfo nos viene bien para recuperarnos”.

Cuando le preguntamos qué piensa que les pasó en Mercedes frente a Quilmes, dejó su testimonio: “No sé si llegamos confiados, con la autoestima no tan alta o partidos que se dan una manera, cuando la pelota no empieza a entrar, se empezaron a buscar soluciones individuales, que no se dieron; también faltaron jugadores, bajas importantes. Consultado si la cancha de Quilmes es difícil, respondió: “Quilmes como local siempre se hace fuerte, con su gente, la verdad siempre se hace difícil”.

Sobre la contundente victoria conseguida frente a San Lorenzo y al marcarle las diferencias que notamos entre ambos equipos, Calderán comentó: “Creo que el resultado y la diferencia no refleja exactamente lo que fue el partido; en los dos primeros cuartos estuvimos parejos, recién pudimos despegar en el tercero; el torneo demuestra que está para cualquiera; por suerte en este partido nos quedan los puntos a nosotros”.

Cuando le preguntamos si Racing es el mejor equipo en lo que va del torneo, Franco dijo: “Racing viene primero, así que debe ser el mejor; esperamos hacer un buen partido contra ellos en la segunda rueda. Colón también tiene un equipo con jugadores del Federal y nosotros le hicimos un buen partido, perdimos por cuatro tantos”.

Al referirse al aporte juvenil que tiene el equipo, manifestó: “Es cierto, tenemos chicos como ´Manu´ ´Santi´, que nos están dando una mano, son chicos jóvenes que hay que apoyarlos porque son la continuidad del básquetbol de Gimnasia”.

Con respecto a una molestia que padece, Calderán cerró la charla: “Vengo arrastrando una molestia, se trata de lumbalgia; me estoy tratando en Buenos Aires con ozono terapia, por una hernia de disco en la zona lumbar”.

Comentarios