Básquetbol

“Al equipo lo veo bien, con mucha motivación”

El jugador de Gimnasia y Esgrima Bernardo Rositto se recupera de una tendinitis en la rodilla, lesión que viene arrastrando desde hace un tiempo.
domingo, 3 de julio de 2022 · 00:00

Bernardo Rositto, de larga y exitosa carrera con la camiseta del Club Deportivo Colón, en los últimos tiempos juega por Gimnasia y Esgrima, pero en este momento está mirando desde afuera, habida cuenta que está lesionado.

El viernes estuvo acompañando al equipo de Gimnasia en el partido con San Lorenzo y aprovechamos para hablar: “Tengo tendinitis en la rodilla; es una lesión bastante molesta, la tengo muy inflamada porque seguí jugando con la molestia y cuando me hicieron la resonancia arrojó mucha inflamación”.

Al preguntarle cuanto hace que está parado, expresó: “Hace más o menos tres meses que vengo jugando y paré recién la semana pasada, cuando arranqué con kinesiología; tengo por lo menos para tres semanas más y ver qué pasa, cómo reacciona la rodilla”.

Consultado si había tenido antes, a lo largo de su carrera, una lesión similar, contestó: “Por suerte nunca había tenido lesiones musculares, ni de tendones, acostumbrado a que no he tenido dolores, por ahí lo manejé mal; era un dolor soportable lo seguí exigiendo. Es una dolencia muy molesta y pasa más allá del partido, sino que duele acostado o sentado”.

Cuando le preguntamos en qué manos está la recuperación, el jugador comentó: “El traumatólogo es Juan Carlos Benzo y voy a Roberto Perone para la kinesiología, la verdad que me está llevando muy bien”.

Al pedirle una opinión sobre cómo ve al equipo desde afuera, Bernardo dijo: “Estamos motivados, recibimos un golpe muy fuerte en Mercedes, de esos que generan reacciones y esperamos que se conviertan en súper positivas; se entrenó bien, vamos a jugar con un equipo joven, con el que tenemos ventaja de altura, pero no para correr; espero que el equipo implemente las armas para sacar adelante el partido”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     (La nota fue previa al partido que Gimnasia le ganó con claridad a San Lorenzo).

Comentarios