Torneo Federal "A"

Independiente en el Sur buscando salir del fondo

El club de Chivilcoy juega esta tarde desde las 14 horas en Viedma frente a Sol de Mayo, un partido clave para empezar a cambiar la historia en el cierre de la primera rueda.
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:00

Atlético Independiente viajó el jueves por la noche a Viedma y arribó al Sur del país a las 8.30 de ayer viernes, en un viaje considerado normal por la delegación. Tiene un partido difícil, complicado, frente a un equipo que marcha en la mitad de la tabla (18) y que viene de ganarle al puntero Olimpo de Bahía Blanca.

Los números son tan dispares que hablar de que este puede ser un partido importante para empezar a pensar de otra manera en la segunda rueda, aparece como una utopía, pero como la esperanza nunca se debe perder, preferimos recordar aquel partido con Deportivo Madryn del torneo 2021, cuando Independiente logró una victoria contundente de 3 a 1, que lo catapultó hacia una campaña muy buena en ese torneo.

Cuando un equipo no anda bien, no consigue los resultados, pero empieza a mostrar mejoría desde los cuatro refuerzos para acá, aparecen los problemas por ausencias y en este caso una muy importante, trascendente por lo que mostró en los partidos que jugó, como la de Julio Montero, quien dejó el campo con una dolencia muscular en los últimos minutos del partido con Olimpo; el volante, que se hizo dueño de un equipo que no tenía timón dentro del campo de juego, no viajó con el plantel, como tampoco lo hizo Facundo Tumbesi, quien estaba totalmente recuperado de la operación del tendón de Aquiles, en un entrenamiento tuvo un golpe con un compañero y se quedó afuera, en su reemplazo viajó Emmanuel Cabrera, jugador titular del equipo local. Otro jugador que tampoco viajó es el arquero Juan Pablo Lungarzo, quien recibió dos partidos de suspensión, tras ser expulsado del banco de relevos en el partido jugado en San Luis frente a Sportivo.

Dentro de las malas, una buena, vuelve al equipo el volante Ezequiel Nizzo, quien fuera expulsado en San Luis y cumplió en el partido con Olimpo, el partido de suspensión. Nizzo tendrá ahora la misión de manejar ese mediocampo que aparece como liviano de marca, si con mucho juego, ya que lo acompañarán Franco Cáseres, Rodrigo Mosqueira y Marcos Salvaggio, más el apoyo de los laterales cuando el equipo tenga la pelota, dejando la responsabilidad del ataque a Brian Visser y la vuelta a la titularidad de Rodrigo Bernal.

No queda duda que el partido se presenta difícil, pero la formación de Independiente, si se confirma la que marcamos más arriba, responde que a Independiente no le alcanza sumar de a un punto, sino que tiene que salir a buscar los tres en todos los partidos y este equipo puede sorprender al equipo local, si logra manejar la pelota.

Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca). Asistentes: Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego) y Emilio Nicolás Bustos (Río Colorado). 4° Arbitro: Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

Comentarios