Fútbol local

“Lo que nace mal es difícil corregirlo”

Oscar Lungarzo, presidente de Atlético Independiente, analizó con LA RAZON la situación que vive el fútbol local por el fallo del partido entre Social Moquehuá y Nuevo Rivadavia. También dejó su testimonio sobre su club en el Torneo Federal “A”.
viernes, 1 de julio de 2022 · 01:18

En el día de ayer, previo al viaje hacia Viedma, donde el equipo de Independiente jugará mañana sábado con Sol de Mayo, entrevistamos a Oscar Lungarzo, presidente del club rojo. Al referirse a la situación por la que atraviesa el fútbol local a raíz del fallo del Tribunal de Penas, por el partido Social Moquehuá vs. Nuevo Rivadavia, suspendido en su momento, expresó: “Es un tema muy desagradable para todos en general, primero partimos de un hecho que no debió haber sido, que se desarrolló como todo el mundo conoce; este tipo de cosas nunca traen cosas buenas; imagino que después se siguieron los pasos reglamentarios y que cada parte defenderá su parte como corresponde, todos los demás (clubes, jugadores, espectadores), estamos directamente perjudicados por una cuestión reglamentaria y si cada uno en la defensa de su derecho entiende que no puede jugar a favor del fútbol, es opinable, cada uno hará lo que tiene que hacer; lamentablemente es un hecho desagradable para todos”.

Cuando le preguntamos si no cree que el resto de la dirigencia que no está involucrada directamente, pudo haber intervenido para tratar de mediar en la cuestión, el dirigente manifestó: “Es algo que siempre puede estar abierto, pero para que eso pase alguien tiene que ceder en su postura y como cada uno defiende la postura de su club, es medio difícil opinar que se debería hacer; si hubiese un gesto de grandeza al respecto, que no digo que lo tenga que haber, siempre va a ser de parte de los involucrados, los demás que podemos decir”.

Independiente en el Torneo Federal “A”

Al manifestarle al presidente Oscar Lungarzo que seguramente estará preocupado por la situación en la que está el equipo en el Torneo Federal “A”, dijo: “La situación futbolística actual en la tabla, no es justamente la que pensamos en su momento, pero de estas cosas se sale de una sola manera, tendrá que jugar mejor Independiente y tendrá que ganar”.

Al mencionarle que no podrá contar en este viaje al Sur con Julio Montero y Facundo Tumbesi (lesionados), respondió: “El plantel tiene jerarquía y número para solucionar estas bajas, pero lo que nos está angustiando son los resultados, vamos a jugar a una plaza muy complicada, frente a un muy buen equipo; Sol de Mayo juega bien de local y de visitante, viene de ganarle al puntero (Olimpo), pero creo que para nosotros también tenemos un buen equipo y es buena oportunidad para demostrar. Vamos necesitar tiempo para reflotar esta situación actual. Hemos planteado el viaje con la debida antelación, teniendo en cuenta todos los factores que rodean a lo futbolístico, también lo futbolístico, pero eso ya no depende de nosotros”.

Comentarios