Fútbol local

“Con Veintidós tenemos una final anticipada”

Julio Silva, presidente del Club Gimnasia y Esgrima, habló sobre la posibilidad de clasificar en la liguilla del torneo 2022.
viernes, 1 de julio de 2022 · 00:00

Gimnasia y Esgrima con 16 puntos y Veintidós de Octubre con 15, jugarán por la última fecha del primer torneo del año, son los dos equipos con chance concreta para meterse entre los ocho equipos que disputarán la liguilla. Julio Silva, presidente de Gimnasia, dejó su comentario: “La verdad que es una final adelantada, pero apostamos al cuerpo técnico que trajimos y a los chicos del club, que son el futuro. Estamos haciendo un trabajo a futuro, queremos que el jugador trabaje como lo viene haciendo, la gente lo ve los domingos en la cancha, pero nosotros lo vemos en la semana y es un trabajo distinto; sabemos que hay mucha juventud en el plantel y que llevará su tiempo que estén acordes al compromiso de Primera división; tenemos el ejemplo de Villarino, que le está yendo bien, trabajaron bien y hoy tienen su fruto. Obviamente que queremos clasificar, pero no vamos a ´cortarle la cabeza´ si no se logra, pero el objetivo es estar mucho mejor en el segundo turno, seguramente será mejor que este, porque arrancamos el año con problemas dentro del club y por ahí eso nos llevó a esta situación; vamos a tener más experiencia; estos chicos debutaron el año pasado después de una pandemia, jugaron seis meses del año pasado y seis meses de este año; un año es poco tiempo para armar un jugador de Primera”.

Al preguntarle si piensa que este plantel debiera estar mejor posicionado en la tabla, manifestó: “Hemos perdido bien algunos partidos y otros no, por errores propios, no por mérito del rival, errores producto de la inexperiencia; van ir demostrando que están capacitados para jugar en Primera y no es fácil jugar en Chivilcoy, como creen muchos; todos los equipos se brindan, juegan bien, con algunos refuerzos, pero también con jugadores del club, nosotros tenemos que hacer lo mismo”.

Al consultarle si le molesta que algunos piensen que Santiago juega en la Primera porque es el hijo del presidente, respondió: “Para nada, porque jamás le puse como condición a un técnico que ponga a mi hijo, es más, ni le dijo que es mi hijo, que lo conozca el técnico y lo evalúe; jamás hará eso, el que me conoce sabe cómo soy y como me manejo. A ´Santi´ le falta mucho, le está poniendo sacrificio, tiene mucho por aprender todavía, como él están Román (Vella), Valentín (Acuña), son chicos que tienen muy pocos partidos; es difícil cuando hay pocos jugadores de experiencia en un plantel, nosotros tenemos a Leo (Vita), Jony (Torrecilla), la ´Peluda´ (Dadario), son pocos para tantos jóvenes; sería más fácil acoplar tres jóvenes con más cantidad de mayores”.

Cuando le preguntamos si lo preocupa que la gente diga que obraron mal con ´Puño´ (Tenaglia), el dirigente expresó: “No…estoy tranquilo, con ´Puño´ hablé yo y cuando nos encontramos en la calle seguimos saludándonos; hablé con él, cara a cara y eso me deja tranquilo; gracias a Dios me puedo hablar con todos los técnicos que pasaron por Gimnasia; siempre le respetamos lo que se habló y cuando tuve que poner la cabeza porque las cosas no iban, lo hablé de buena manera; cuando alguien llega lo traemos porque pensamos que es el mejor y no va a ser el peor cuando se va”.

Sobre el mejor equipo que ve en este torneo, dijo: “Colón está muy bien, Huracán es el equipo que mejor nos jugó y nos pudo haber goleado; con la vuelta del enganche y con una final jugada, es candidato otra vez; Independiente siempre es candidato”.

Con respecto a novedades en el orden institucional, Silva comentó: “En poco tiempo vamos a tener remodelado el subsuelo con el vestuario para el visitante y los árbitros del básquetbol; queremos como lo hicimos con  el fútbol que los visitantes tengan las mejores comodidades”.

Comentarios